1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

"Capturar a Montes era uno de nuestros objetivos", dice Giammattei

“Se logró uno de nuestros objetivos de gobierno que era la captura de “Cesar Montes” para que se hiciera justicia. No solo por el asesinato de los tres miembros del Ejército, sino también por su vinculación con bandas del narcotráfico”.

Actualidad Actualidad portada

César Montes tenía dos órdenes de captura vigentes.

Foto: Carlos Sebastián

Así lo afirmó el presidente Alejandro Giammattei, sobre la detención del exguerrillero Julio Cesar Macías, conocido como “César Montes”, el pasado sábado 10 de octubre en Guerrero, México, para luego ser entregado a las autoridades guatemaltecas.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad acusa al detenido del asesinato de tres elementos del Ejército en la aldea Semuy II, en el Estor, Izabal, el 3 de septiembre de 2019, suceso que obligó al gobierno a establecer Estado de Sitio de municipios de varios departamentos.

El Juzgado de Mayor Riesgo E, a cargo de la jueza Eva Recinos, está a cargo de llevar las diligencias en contra del exguerrillero, quien tenía vigentes dos órdenes de captura. La primera internacional, por los delitos de asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita de gente armada y asesinato; girada por el Juzgado Primero de Ejecución Penal de Guatemala, en 2019.

La segunda es por usurpación agravada, girada por el Juzgado Primero de Instancia Penal de delitos Contra el Ambiente de Cobán, Alta Verapaz, de fecha 6 de septiembre del año pasado.

Por el momento, Montes se encuentra en la cárcel de Matamoros, a la espera de su audiencia de primera declaración.

Más información en: https://nomada.gt/pais/quien-es-cesar-montes-y-por-que-fue-capturado/

 

 

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


4

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Juan Rodriguez /

    13/10/2020 2:00 PM

    Al comandante Cesar Montes si y solo si se haga un juicio justo. Pero se puede que hay hasta organos de prensa televisiva. (A la medida) que tira tierra y lodo a este personaje. Si el dijo que si hubiera estado alli en los hechos hubiera matado a todos. A como lo pintan asi lo hubiera hecho cualquiera en su lugar. Pero no estaba en el lugar . Se dice que ordeno. Como su prueba esto.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    jose Gonzales /

    13/10/2020 1:45 PM

    ojala tambien tuvieran tanta prisa para agarrar al kaibil galdamez y al genocida puñal ovalle.... aqui se puede apreciar lo sesgada que es la justicia en guatemala que siempre favorece a la extrema derecha y narcomilitares

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Tacuche de Paca /

    13/10/2020 12:12 PM

    Con esa misma determinación esperamos q también atrapen a todos y cada uno de los asesinos de jovencitas y secuestradores malditos q están desatados en estos últimos días.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Víctor Monterroso /

    12/10/2020 5:31 PM

    Que se de gusto ... ya vienen por ese viejo pervertido , se lo van a llevar por mega ladrón...

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones