1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

La historia de un Champion

Gerardo Rivera, mejor conocido como “el Champion”, nació el 27 de noviembre de 1954, pocos meses después del final de la década revolucionaria en Guatemala. Sesenta y dos años después, Gerardo sigue revolucionando el mundo de las ‘granizadas’ junto a María Luisa Rac, su esposa y compañera de fórmula. Juntos han creado una serie de recetas con sabores dulces y salados que pocos pueden resistir en estas épocas de calores intensos.

Cotidianidad Opinión P369
Esta es una opinión

Gerardo Rivera, el Champion.

Foto: Carlos Sebastián

El Champion es conocido por casi todos los alumnos y ex-alumnos de los colegios ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala. Por más de tres décadas ha llevado al paladar de los guatemaltecos 38 clases de granizadas, con calidad, excelente presentación e irresistibles sabores. Cada año agrega una receta nueva a su menú, utilizando una amplia variedad de ingredientes naturales para lograr combinaciones características de la gastronomía popular guatemalteca.

¿Por qué se le conoce como ‘Champion’? Porque hace 32 años se dedicó a competir profesionalmente en fisicoculturismo, logrando varios primeros lugares hasta que se convirtió en Campeón Absoluto. Años después, quienes disfrutaban las granizadas que Gerardo elaboraba, lo reconocieron por la publicación donde figuraba en la portada de un medio escrito.

Durante varios años, el Champion practicaba deporte los días hábiles de la semana, y los domingos ubicaba su carretilla de granizadas en el Hipódromo del Norte, donde se hizo famoso haciendo raspados de hielo. Ahora, la empresa de la familia Rivera cuenta con una flotilla de diez carretillas diseñadas y fabricadas por él, pues también se dedica a la carpintería. Casi todos sus familiares están involucrados en “el negocio más refrescante” de la Ciudad de Guatemala, y su principal aliado es el hielo.

En este foto-reportaje sigo de cerca la cotidianidad de Gerardo Rivera –el emblemático Champion–, desde la compra de los ingredientes necesarios, hasta el momento en que los visitantes del Centro degustan sus múltiples creaciones a base de raspado de hielo. Si usted se encuentra con las peculiares carretillas de color lila y blanco, seguramente disfrutará una granizada refrescante para soportar el calor de la época.

Carlos Sebastián
/

Es el fotógrafo de Nómada. Huye de las masas. De pocas palabras. De ocupación testigo de miradas.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


5

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Joel Najera /

    26/08/2018 1:35 PM

    Excelente trabajo Sr. Rivera, que Dios los bendiga a todos abundantemente.

    Saludos.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Paula /

    28/03/2016 4:27 PM

    Las probé en La Plaza, ¡son deliciosas!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Avatar
    Leonel Enrique Veliz Franco /
    28/03/2016 12:54 PM

    El Champion de las personas con mas pasión para hacer su trabajo.
    Felicidades buen reportaje.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Dardon /

    25/03/2016 9:55 AM

    Bien reportaje pero el champion esta más relacionado con la historia del infantes de la zona 1... el todos los días nos vendía granizadas de a 5 y 10 centavos... grande el champion

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Lucía Menéndez
    Lucía Menéndez /
    25/03/2016 8:36 AM

    ¡Grande Carlos!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones