¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Una terraza y un poco de aperol bajo el sol

Tengo varios lugares pendientes por visitar y unas semanas atŕas me decidí a conocer San Román, una terraza en zona 14 que ya me habían recomendado. Muy emocionada me arreglé y me preparé para conocer algo diferente.

Gastro Fresita Gastro nómada San Román

Mi preferida en la lista de opciones refrescantes.

Gastro Nómada

El acceso no es sencillo, tómenlo en cuenta. Primero porque el parqueo es pequeño. Por suerte nosotros agarramos uno de los últimos espacios disponibles pero sería una pena llegar y tener que buscar otro lugar por falta de espacio. El segundo punto a tener presente es que sólo se puede subir a través de unas gradas angostas. 

Por suerte una vez arriba, un hostes muy agradable nos recibió y nos solicitó que esperáramos en la barra mientras se liberaba una mesa. Era un día caluroso y el menú tenía buenas opciones para el momento. No sabíamos si escoger la michelada con jugo asado o el jugo de miltomate (40Q), ambos hechos en casa. 

También estaba la opción de un Coco Loco o el Aperol Spritz (60Q) que terminó convenciéndonos. Preparado a base de aperol y terminado con una mineral espumeante, esta bebida gana en la lista de opciones refrescantes. 

No fue necesario que nos consiguieran una mesa. La barra es cómoda y los bartenders dan tan buena atención que no hay inconveniente en quedarse allí.  Queriendo probar un poco de todo pedimos los Benedictinos (55Q), en los que destacaba cierto toque diferente caracterizado por un delicioso pulled pork abajo y una sala muy bien preparada. 

 

Los benedictinos perfectos para mí pero no para quienes esperan una yemita que reventar.

El toque de San Román radica en que los huevos son preparados sous vide, es decir que se cuecen en agua a temperatura controlada por un tiempo más prologados. El resultado, son unos huevos más firmes y una textura que me encanta.

Ahora bien, esta no es la opción si a ustedes les gustan los huevos ponchados, que se corren fácilmente para poder humedecer el pan con la yema, 

Después de los huevos vino un cevichito de camarón preparado a la manera tradicional guatemalteca, coronado con aguacate. Digamos que el plato estaba “bien” porque la porción era pqueña y el sabor pudo ser más distintivo. Nada fuera de lo normal, era el ceviche de siempre.

Por el contrario, si algo me gustó fueron las tostadas del día (35Q). Tenían una mezcla de hongos y pimientos asados sobre aguacate y queso muy bien sazonado. Estaban acompañadas de una ensalada de arrúgula con pepitoria. Un muy buen pequeño plato para complementar la comida o bien, para aquel que no come mucho. Simplemente me encantaron.

Yo espero volver pronto y ver qué cambios le han hecho al menú ya que tengo enteneido que lo cambian bastante seguido. Si van, allí me cuentan qué tal les va.

 

Las tostadas del día, me encantaron.

San Román se encuentra en la 12 calle 4-15, zona 14. Acá les dejo su Facebook y su Instagram. 

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


Anuncio

0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones