1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

A Martínez, le incomoda la fiscalización y presenta denuncia penal contra Plaza Pública

Por medio de un comunicado, Miguel Martínez, titular de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, informó este miércoles que presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público por posibles amenazas que estaría recibiendo por algunos miembros de la prensa. Martínez indicó que la acción fue planteada en contra del medio de comunicación Plaza Pública y varias personas que trabajan para esa institución, debido a que asegura que se han presentado a las residencias de sus familiares para tomar fotografías y videos.

Actualidad Actualidad

Miguel Martínez, director del Centro de Gobierno, junto a Alejandro Giammattei

El funcionario afirma que estas personas “han indagado de forma abusiva, desproporcionada e intimidatoria” sobre sus actividades públicas.

Según el documento, anteriormente denunció ante las autoridades acoso a su familia quienes han sido agredidos en redes sociales. También reportó amenazas contra su vida que están siendo investigadas.

“Considero una absoluta falta de respeto y agresión psicológica por parte de los reporteros y representantes de Plaza Pública, tanto hacia mi derecho a la intimidad, así como a los derechos de mi familia” indicó Martínez.

Adicional a ello, el titular de Centro de Gobierno responsabiliza al personal del medio por cualquier ataque que pueda sufrir él o sus familiares.

Por último, hizo un llamado a la Cámara de Medios de Comunicación y Radiodifusión de Guatemala, la Procuraduría de Derechos Humanos y miembros de la Prensa “para que cese el acoso que hoy padecemos mi familia y yo, así como otras personas que de una manera honesta atendemos instituciones tanto públicas como privadas.

Creación de la Comisión

Por medio del Acuerdo Gubernativo 31-2020, el presidente Alejandro Giammattei creo la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno, la cual tiene a su cargo la coordinación, acompañamiento, asesoría y verificación del cumplimiento de las prioridades presidenciales, según detalla el documento.

Esta comisión, además, “da seguimiento a la ejecución y cumplimiento de las prioridades presidenciales, con la finalidad de identificar y reportar restricciones administrativas, financieras o de otra índole que afecten el logro de los resultados propuestos”, detalla el Acuerdo en mención.

El Centro de Gobierno está conformado por el Ministro de Finanzas Públicas, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, Secretaría General de la Presidencia, el director ejecutivo de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción y el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones