1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Asturias anuncia pruebas para reapertura de gimnasios

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó este martes el Tablero Covid-19, en el cual se puede observar que los casos acumulados en el país han llegado a los 74 mil 893, esto luego de que esa cartera realizara 3 mil 521 tamizajes, de los cuales 815 salieran positivos.

Actualidad COVID-19 P369

El comisionado Edwin Asturias, en conferencia.

De acuerdo con la cartera de Salud, este lunes se reportaron 18 fallecimientos. Hasta el momento, la cifra de pacientes que han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus ha llegado a los 2 mil 778.
En relación a las personas recuperadas, el MSPAS indica que 62 mil 935 se les ha dado de alta, mientras que 9 mil 180 aún se mantienen activos.

Salud detalla que hasta la fecha se reportan 444.2 casos positivos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes. Además, la tasa de fallecimientos es de 16.5 por cada 100 mil y el porcentaje de fallecidos con relación a los contagiados es de 3.7.

Pruebas en gimnasios

Este martes, el titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 en Guatemala (Coprecovid), Edwin Asturias, llevó a cabo la conferencia de prensa semanal, en la cual explicó que esa institución realizará un ensayo en varios gimnasios en la Ciudad de Guatemala con el objetivo de evaluar los niveles de contagios en esos lugares.

De acuerdo con el experto, en la prueba participarán 26 academias de ejercicios.
En relación con la segunda ola de contagios, Asturias afirmó que según con diversos estudios, la nueva escalada podría esperarse para el mes de noviembre, “pero en algunas regiones del país el repunte podría darse a finales de septiembre”.

Por último, añadió que para el 18 de septiembre se tiene previsto el reinicio de operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora. Asimismo, aclara que las pruebas de anticuerpos que recién autorizó el Ministerio de Salud no son aplicables para las personas que realicen viajes.

“La Coprecovid ha realizado los protocolos del Aeropuerto, están bastante cerca de las acciones que nosotros mismos hemos impulsado y que estos estén apegados a estándares de seguridad adecuadas establecidas por organizaciones internacionales como las del mismo Ministerio de Salud. El centro de Salud estará listo para el momento en que sea la reapertura”, afirmó Asturias.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones