1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Buses extraurbanos realizan caravana para solicitar el restablecimiento del servicio del transporte público

Cientos de autobuses extraurbanos que cubren rutas cortas en los municipios de Villa Nueva y Villa Canales llevan a cabo este lunes una caravana para solicitar el restablecimiento del servicio de transporte público, el cual se encuentra suspendido desde hace más de cinco meses debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Actualidad Actualidad

Foto: TN13

Las unidades, que fueron movilizadas desde el bulevar el Frutal, se dirige a la Ciudad de Guatemala por el sector de Ciudad Real y la avenida Petapa, así lo dio a conocer Henry Quevedo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva.

El pasado 24 de agosto, los pilotos y dueños de buses extraurbanos de Villa Nueva dieron a conocer su intención de reiniciar operaciones, sin embargo, la comuna de ambos municipios no han otorgado los permisos correspondientes, esto debido a que consideran que aún no se cuenta con las condiciones sanitarias para transportar a pasajeros y evitar más contagios del nuevo virus.

Ante ello, los empresarios realizaron una manifestación para exigir que se les concediera ese permiso, ya que solamente han estado saliendo para hacer prácticas del recorrido y de esta manera demostrar que cumplen con las medidas establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

También han indicado que, en caso de empezar a operar, el costo del servicio sería de Q10, lo que ha motivado las críticas por el alto costo del servicio.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    rony /

    08/09/2020 7:17 AM

    saben uds. por que hacen esto los transportistas por que la gente no esta abordando los buses por que no quieren arriesgarce y por que el alsa del pasaje es demasiado y espero que la genta siga asi y si no le vajan al pasaje hay que manifestar para que entren los transmetro o el transurbano solo asi los presionaremos para que le vajen al pasaje

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones