1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Candidato a embajador considera revocación de visas y aplicación de Ley Magnitsky en Guatemala

En una audiencia en el Senado de Estados Unidos, William W. Popp, el diplomático nominado para ser embajador en Guatemala, dijo que consideraría la aplicación de mecanismos para castigar la corrupción, la impunidad y el crimen organizado en el país centroamericano

Actualidad estados unidos P258

William Popp, candidato a Embajador de Estados Unidos en Guatemala.

La Casa Blanca anunció el 28 de mayo de 2020 la nominación de Popp para suceder a Luis Arreaga al frente de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

El 23 de julio, el diplomático asistió al Senado estadounidense, como parte del proceso de confirmación en el cargo; ahí expuso las líneas generales de su propuesta de trabajo para Guatemala y respondió a las preguntas de los senadores, que manifestaron su preocupación por la corrupción e impunidad.

Popp dijo que, entre sus prioridades, está fortalecer las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Guatemala, lo que implica apoyar el combate a la impunidad, fortalecer el Estado de Derecho, contribuir a reducir la migración fuera de la ley y mejorar el clima de negocios para las inversiones.

Frente a la preocupación en el Senado por la corrupción en Guatemala, Popp dijo que no solo trabajará con el gobierno -de Alejandro Giammattei-, sino también con actores de la sociedad, el sector privado e instituciones para apoyar la transparencia y la gobernabilidad en el país centroamericano

Además mencionó que consideraría la revocación de visas y la aplicación de sanciones contempladas en la Ley Magnitsky cuando sea necesario.

Estados Unidos ya ha revocado visas de políticos guatemaltecos, como ocurrió con el excongresista Fernando Linares Beltranena o Edgar Ovalle, prófugo de la justicia. Además, aplicó la Ley Global Magnitsky al exdiputado Julio Antonio Juárez Ramírez

Después de la sesión de hoy, el Senado de Estados Unidos, dominado por el Partido Republicano, debe confirmar o rechazar la nominación de Popp.

Javier Estrada Tobar
/

Periodista y estratega de comunicaciones con una carrera de más de 13 años, que incluye tanto el ejercicio del periodismo de investigación como el manejo de una sala de redacción.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


4

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Felipe Asturias /

    07/08/2020 2:20 AM

    Si Trumph no hubiera intervenido para proteger al payaso y no hubieran escuchado el lobby anti CICIG, ésta aún continuaría trabajando y ahora estaria condenado Jimmy y toda su rosca y este nuevo gobierno no nos tendria tan endeudados, matando al pueblo de hambre desprotegiendolo de la pandemia y con el Estado nuevamente cooptado, ojalá podamos recuperar el rumbo.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Mario Paredes /

    23/07/2020 10:03 PM

    Asi queremos Departamento de Estado. Retiro de visas para todos los corruptos y sus familiares. Prohibicion de operaciones financieras que usen la banca norteamericana desde una compra en Amazon, ebay, uso de Paypal hasta transferencias donde un banco norteamericano sea beneficiario o intermediario. Si se puede contra funcionarios de Cuba, Venezuela o Rusia significa que se puede.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    frank lopez hurtarte /

    23/07/2020 7:24 PM

    .
    .
    .
    .
    .
    "AL TORO, POR LOS CUERNOS"
    .
    Nada, señor Embajador, nada cambiará si no damos Golpe de Estado al gobierno paralelo que ejerce el CACIF en Guatemala, mediante el denominado:
    .
    RÉGIMEN DICTATORIAL OLIGARCA NEOCOLONIAL (DON)
    .
    Un sistema de Gobierno sojuzgado por el CACIF, y apoyado por la Clase Política y el Ejército, constituido como brazo armado del Régimen Oligarca para la extensión del status quo..
    .
    Aquí la Corrupción e Impunidad nutren al Régimen Oligarca; y ambos son su consecuencia. Así que ataquemos el problema de raíz para desarrollar Guatemala.
    .
    .
    .
    .
    .

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    ROMUALDO CARRILAS /

    23/07/2020 10:44 AM

    Para que se de cuenta señor Luis Arreaga, un extranjero hace mas por Guatemala que usted como Chapin.
    Ademas de jugar tenis con el payaso corrupto y ladrón, no hizo absolutamente nada por el país, estuvo mejor su predecesor y este que viene parece que también odia la corrupción e impunidad, vayase ya Arreaga, la historia lo juzgara como un vil traidor.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones