1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

El Covid-19 alcanza a Giammattei

La pandemia llegó a lo más alto en Guatemala. El presidente Alejandro Giammattei ha dado positivo al Covid-19, luego de practicarse una sexta prueba la noche del pasado 17 de septiembre, aunque el propio mandatario asegura que los síntomas –hasta el momento–, son “leves”.

Actualidad COVID-19

El presidente Alejandro Giammattei durante el mensaje presidencial.

Foto: Presidencia

A través de un mensaje, el cual fue transmitido por canales de Gobierno, Giammattei anunció que guardará reposo por 10 a 12 días, por recomendación médica. Agregó que el hisopado le fue practicado en el San Juan de Dios y allí también se realizaron sus exámenes.

“Tengo dolor de cuerpo, como una especie de gripe, pero no tengo fiebre. Tengo un poco de tos y estoy siendo nebulizado”, afirmó.

Asimismo, detalló que se encuentra “atareado” y que ha tenido reuniones virtuales con autoridades como con el ministro de Agricultura, José Ángel López, con el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, entre otros.

Posible lugar de contagio

Giammattei explicó que el contagio pudo efectuarse el 14 de septiembre, cuando se realizaron dos eventos por la Independencia: Te Deum y la izada de la bandera en la Plaza de la Constitución.

Además, agregó que luego de una visita a Huehuetenango, se enteró de que personas con las que había tenido contacto en esa localidad, estaban contagiadas.

El gabinete de ministros en pleno será sometido a pruebas para determinar si hay más contagios, pero todos los funcionarios seguirán trabajando a distancia, segúnb se dijo en fuentes oficiales.

“Seguiré al frente recuperando el sistema de salud y el sistema educativo, así como la reactivación económica”, concluyó.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


3

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    frank lopez hurtarte /

    19/09/2020 5:48 PM

    .
    .
    .
    .
    CORONAVIRUS = SALVAVIDAS
    .
    Para los políticos, principalmente latinoamericanos, el Covid está siendo utilizado para salvar carreras políticas que, de ordinario, irían al fracaso.
    .
    Ya el autodiagnóstico positivo le sirvió bien a Bolsonaro y JOH, en Honduras, especialmente para victimizarse y bajar presión a las protestas sociales.
    .
    Y en Guatemala resulta muy extraño que solo Yamatei resultara positivo, y no así Martínez, con quien comparte... ¿?
    .
    .
    .
    .

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Víctor Monterroso /

    19/09/2020 8:30 AM

    O está preparando su fuga?

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Luis Paraiso /

    19/09/2020 2:04 AM

    Boris Johnson, El príncipe Carlos, heredero de la corona británica y del corona virus. Greta Thunberg, Jabier Solana El exsecretario general de la OTAN, Frank Riester ministro francés de Cultura, Alberto de Mónaco ha dado positivo en coronavirus, Jeanine Añez, la presidente par interino de la Bolivia, Bolsonaro presidente de Brasil, El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, contrajo Covid-19.
    Ninguno de ellos estuvo en Huehuetenango, ninguno estuvo en las fiestas patrias, pero uno que si estuvo en estos dos lugares fué El presidente Alejandro Giammattei que tambien ha dado positivo al Covid-19. ¡ESTO ES EXTRAÑO !
    Bueno aunque con un sobrepeso evidente y otros pesares la medicina guatemalteca lo tiene en sus manos espero que sea tratado como al más común de los chapines y que salga de esta prisión donde lo tendrá la enfermedad por algunos días aquí no paga fianza. ¿Es posible que le toquen la granadera cuando salga del hospital?

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones