1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

En la Granja Penal Canadá hallaron 21 antenas amplificadoras de señal

Durante un operativo realizado ayer, fueron localizadas y desmanteladas 21 antenas amplificadoras de señal en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, en Escuintla. También se decomisaron teléfonos celulares y otros objetos ilícitos.

Actualidad Extorciones Granja Penal Canadá Requisa

Antenas, teléfonos y otros ilícitos fueron localizados en la Granja Penal Canadá.

Fotos: Mingob

Con más de mil elementos de comisarías, subdirecciones y unidades especializadas, se llevó a cabo la inspección del sector 1 de dicho penal, en donde permanecen recluidos más de 500 privados de libertad, donde también se logró el decomiso de teléfonos celulares, otros objetos ilícitos y el desmantelamiento de las antenas.

El Presidente Alejandro Giammattei ordenó el operativo y explicó que con esta medida se da cumplimiento al artículo 33 de la Ley del Régimen Penitenciario que prohíbe la permanencia de aparatos de radiocomunicación en los centros carcelarios.

Por su parte, el viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, declaró que al tener la información se procedió a planificar la requisa y además, el director del Sistema Penitenciario (SP), Luis Rodolfo Escobar, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP) para que se realicen las investigaciones respectivas. En la Granja de Rehabilitación Canadá se encuentran recluidos más de 3 mil 300 privados de libertad.

Estas acciones se mantendrán en los 21 reclusorios que funcionan en el país para continuar con el decomiso de objetos ilícitos y mantener el control de las cárceles, se indicó.

 

Más de mil agentes participaron en el operativo.

Problema antiguo

Desde hace muchos años, se ha conocido que en los centros de privación de libertad se encuentra una serie de aparatos y dispositivos que permiten a los internos realizar y recibir llamadas por celular.

De esa forma, coordinan y ejecutan hechos delictivos tales como extorsiones, sin que haya sido posible la desinstalación y destrucción de tales artefactos.

Según las autoridades, se ha solicitado colaboración a las empresas de tecnología que operan en el país para lograr la desactivación de señal en los penales, pero estas han argumentado que, al hacerlo, se quedaría sin servicio de telefonía e internet las áreas residenciales y comerciales aledañas a las prisiones.

 

Alrededor de 3,300 privados de libertad se hallan en esa cárcel.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones