1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Estados Unidos formaliza solicitud de extradición de los hermanos Martinelli

Las autoridades de Estados Unidos informaron este viernes que se presentó formalmente la solicitud de extradición de los hermanos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño, Ricardo Martinelli, quienes son señalados en un caso de corrupción.

Actualidad Martinelli

Foto: elPeriódico

Ambos son señalados de lavado de dinero que funcionarios y empresarios panameños habrían aceptado de la constructora Odebrecht.

La solicitud formal de la extradición ingresó al país el pasado 28 de agosto y fue enviada al Ministerio Público (MP) para continuar con el proceso. Sin embargo, el mismo se encuentra detenido porque la defensa de los hermanos recusó a los Tribunales guatemaltecos.

Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal fueron detenidos el pasado 6 de julio, cuando intentaban subir a un avión privado que los llevaría a Panamá. Su arresto corresponde a una solicitud de extradición por parte de una corte de Nueva York en Estados Unidos, bajo los cargos de lavado de dinero.

El proceso de extradición de los hermanos está detenido por dos recusaciones y un amparo presentados por su defensa, que considera que se violenta el debido proceso porque tienen inmunidad por ser integrantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Sin embargo, el pasado 31 de julio, el Parlacen concluyó que no juramentaría a Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares como diputados suplentes hasta que resuelvan sus problemas judiciales.

La Junta Directiva de ese organismo tomó esta decisión, después de que el 27 de julio los dirigentes de la bancada de Panamá, decidieron no ser juramentados como representantes de ese país.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones