1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

FECI pide declarar en rebeldía a Sandra Torres

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) solicitó que la excandidata presidencial, Sandra Torres Casanova, sea declarada en rebeldía y que sea enviada, de nueva cuenta, a prisión preventiva por el caso de financiamiento electoral no reportado del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Actualidad portada Sandra Torres

Sandra Torres en audiencia de primera declaración en el Juzgado de Mayor Riesgo A en septiembre 2019.

Foto: Carlos Sebastián

La petición se da luego que la exprimera dama no asistiera a una audiencia programada para este lunes por el Juzgado de Mayor Riesgo “A”, a cargo de la jueza Claudette Domínguez, en la cual se conocería la petición de Torres Casanova de modificar las medidas sustitutivas que le fueron otorgadas por la jueza Eva Recinos el pasado 8 de enero.

La excandidata presidencial pretendía que se le concediera permiso para participar en actividades políticas y librarse de la prohibición de comunicarse con otros señalados en el caso de financiamiento electoral ilícito a la UNE, así como integrantes de esa agrupación.

En este caso también está involucrado el exsecretario Privado de la Presidencial, Gustavo Alejos, quien es señalado por la FECI de manipular la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y salas de Apelaciones.

Procesada por financiamiento electoral ilícito

El pasado 16 de octubre, Torres Casanova fue ligada a proceso penal por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no reportado, esto luego que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) argumentara que la excandidata presidencial consintió aportes por Q5.9 millones que no fueron reportados al TSE.

Torres tiene impedimento judicial para salir del departamento de Guatemala, abandonar el país, reunirse con coimputados o testigos y participar en cualquier reunión política. Además, la excandidata debe firmar una vez a la semana el control biométrico en el Ministerio Público.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


2

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Mario Paredes /

    22/09/2020 1:51 PM

    La seño es bien necia va?A mi me importa poco quien queda o no pues no voto y he inducido a toda mi familia a no votar. Pero vamos Sandrita el CACIF no te quiere. No tienes la mas minima posibilidad en este pais que como dice Asturias solo loco o borracho se puede vivir. Y no solo contra ti esta el CACIF sino tambien las redes sociales, los wanabes, y por ultimo marcha hipnotizada la plebe pero sobre ellos trabaja la prensa. Mejor cuide nietos.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Mario Paredes /

    22/09/2020 1:51 PM

    La seño es bien necia va?A mi me importa poco quien queda o no pues no voto y he inducido a toda mi familia a no votar. Pero vamos Sandrita el CACIF no te quiere. No tienes la mas minima posibilidad en este pais que como dice Asturias solo . Y no solo contra ti esta el CACIF sino tambien las redes sociales, los wanabes, y por ultimo marcha hipnotizada la plebe pero sobre ellos trabaja la prensa. Mejor cuide nietos.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones