1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Finaliza el Estado de Prevención en seis departamentos

Hoy fue publicado el Decreto Gubernativo 19-2020, que deroga el Estado de Prevención puesto en vigencia el 1 de octubre debido al ingreso de una caravana de migrantes hondureños.

Actualidad Actualidad portada

Más de 4 mil hondureños fueron repatriados.

Foto: PNC Zacapa.

Izabal, Petén, El Progreso, Zacapa, Chiquimula y Jutiapa permanecieron bajo Estado de Prevención durante una semana, pues a criterio de las autoridades, una caravana de migrantes hondureños que entró al país para dirigirse a los Estados Unidos, pudo afectar el orden, la gobernabilidad y la seguridad de los guatemaltecos.

Los miles de hondureños que entraron sin ningún control por un puesto fronterizo de Izabal, lo hicieron sin cumplir las medidas sanitarias requeridas para evitar el coronavirus.

Luego de que fueran repatriadas más de 4 mil personas, según el Gobierno ya cesaron las causas que originaron la medida y conforme a la Ley de Orden Público, es posible derogar el Decreto antes del plazo de su vencimiento.

El costo

Según el Ministerio de la Defensa Nacional, en las tareas de expulsión de 4 mil 53 migrantes, se emplearon 9 vehículos, 2 mil 813 galones de combustible y días de trabajo de 2 mil 578 personas asignadas a esa cartera, entre oficiales, tropa y especialistas del Ejército.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones