1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Fuertes lluvias dejan a casi 9 mil guatemaltecos afectados

Casi nueve mil guatemaltecos resultaron afectados entre lunes y martes por las fuertes lluvias que se registraron en todo el país. Según información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que en cuatro meses han dejado 15 muertos y 1.2 millones de damnificados por inundaciones, deslaves y bloqueos carreteros.

Actualidad Actualidad

Caída de árboles ocasionó problemas con el servicio eléctrico.

En las últimas 24 horas, once incidentes "como derrumbes, inundaciones, colapsos estructurales y hundimientos" afectaron ocho de los 22 departamentos que conforman el país, dijo a periodistas el vocero de la CONRED, David de León.

Estos hechos dejaron 8,951 personas afectadas, once evacuadas, dos viviendas en riesgo y 107 casas con daños entre leves y moderados, añadió el funcionario de la institución, que lleva la cartera de Protección Civil en Guatemala.

La temporada lluviosa en Guatemala suele iniciarse en mayo y extenderse hasta noviembre.

Los aguaceros de la temporada 2020 han dejado 15 muertos: cinco tras el paso, a inicios de junio, de las tormentas Amanda y Cristóbal, otras cuatro al ser arrastradas por ríos crecidos y seis al quedar soterradas en derrumbes.

Además, 18 personas han resultado heridas, 8,524 evacuadas y 1,537 refugiadas en albergues, según el reporte más reciente, que en total cuenta 1.2 millones de damnificados, comentó De León.

Sobre daños a la infraestructura, la Conred registra 4,500 viviendas con daños leves, moderados y severos, 188 carreteras afectadas y cinco puentes destruidos.

La temporada de lluvias del año pasado dejó 12 muertos, un desaparecido y 1.2 millones de personas afectadas, según CONRED.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones