1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Giammattei: en octubre se reanudarán vuelos de Europa

Para el próximo el 1 y 2 octubre se tiene previsto que Guatemala reanude sus vuelos provenientes de Europa, mismos que habían sido suspendidos a mediados de marzo, cuando el presidente Alejandro Giammattei prohibió el ingreso de viajeros procedentes del viejo continente, así como asiáticos, esto con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 en el país.

Actualidad portada

Aeropuerto La Aurora

Foto: Hugo Navarro.

Esta información fue vertida por el mismo mandatario, quien dio a conocer la actualización de su estado de salud, esto luego de dar positivo al nuevo coronavirus

“A partir del 15 de octubre todos los vuelos estarán disponibles”, expresó.

De acuerdo con Giammattei, para los próximos días se tiene previsto el ingreso de más aerolíneas. “Las normas internacionales exigen protocolos y Guatemala ha implementado uno más elevado con la colocación del Centro de Salud que se ubica en la terminal aérea”.

Con relación con los guatemaltecos retornados, señaló que las medidas implementadas ha dado buenos resultados y esperan que con las mismas se reduzcan las posibilidades de contagio provenientes de otros países. “Ellos se mantendrán en confinamiento durante 72 horas”, puntualizó.

El mandatario también habló sobre el primer pasajero que ingreso al Aeropuerto Internacional la Aura y que dio positivo a la prueba de Covid-19, indicando que “ya fue remitido a su casa, con síntomas leves”, indicó.

Golpeado por la enfermedad

Durante su mensaje presidencial, Giammattei señaló que es su sexto día con Covid-19 y que se ha sentido “golpeado por la enfermedad”.

“Me ha mantenido leve y no quiero ni pensar que es una etapa moderada o severa”, explicó.

Asimismo, solicitó a las personas mayores de 60 años tomar sus precauciones para evitar ser contagiadas de nuevo virus. ·Yo tengo la suerte de estar en una etapa leve (…) el problema es que si estoy en contacto con más personas que tienen virus, va a entrar en mí y va a generar más problemas”.

Además, el mandatario alertó a la población de una segunda ola de Covid-19, esto producto al relajamiento existente entre los guatemaltecos. “Les pido a las personas que nos preparemos porque ya vemos venir una segunda ola, producto de que nos hemos relajado, pensando que esto ya ha pasado. Viene una segunda ola y esperamos en Dios que sea menos impactante de lo que fue la primera", manifestó el gobernante guatemalteco.

A decir del Presidente, el impacto de la segunda ola de Covid-19 dependerá de las medidas de protección que tomen las personas como el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos, el respeto al distanciamiento social "y no asistir a los lugares donde haya mucha gente".

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones