1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Giammattei nombra a Felipe Aguilar como nuevo ministro de Cultura

El presidente Alejandro Giammattei nombró como nuevo ministro de Cultura y Deportes al licenciado en Ciencias de la Comunicación, Felipe Armando Aguilar Maldonado, en sustitución de Silvana Martínez. La destitución de Martínez se da días antes de que fuera interpelada por diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), quienes también habían citado a la funcionaria para que diera detalles sobre la baja ejecución del presupuesto asignado a esa Cartera.

Actualidad Actualidad

Jairo Flores, integrante de esa agrupación política, recomendó a la ahora exministra de Cultura y Deportes dejar ese cargo, debido a la poca ejecución de presupuesto asignado a esa cartera.

“Hasta el mes de agosto solamente se han invertido Q3 millones. Eso no hace ni el 1 por ciento de los más de Q90 millones asignados. Además, vemos que han sido contratadas más de 900 personas en el renglón 029, lo cual genera un gasto de Q300 millones para el pueblo de Guatemala, y eso solo es un gran desperdicio cuando no se ha invertido nada”, afirmó el parlamentario.

Nombran a otros viceministros

De acuerdo con el comunicado compartido por el equipo de Comunicación de la Presidencia, Aguilar Maldonado fue nombrado junto a tres viceministros que formarán parte de su equipo. Ellos son: Leonel Estuardo Reyes Estrada como viceministro de Cultura, Mario Roberto Maldonado Samayoa como viceministro de Patrimonio Cultural, y Carlos Sandoval, en Deporte.

En el documento se detalla que las nuevas autoridades del Ministerio de Cultura y Deporte “apoyarán a dignificar al artista guatemalteco, a rescatar los parque arqueológicos, a desarrollar el Museo Nacional de Arte de Guatemala y a incrementar la valoración que se tiene sobre la cultura”.

¿Quién es Felipe Armando Aguilar Maldonado?

De acuerdo con su Curriculum Vitae, Felipe Armando es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Mesoamericana.

Ha participación en la creación, planificación y supervisión de planes estratégicos de comunicación y ejecución publicitaria para los siguientes clientes: Mixto Listo, Banrural, 5B, Domino’s Pizza, Industrias Licoreras de Guatemala, Hogares ISN, Cámara de Industria de Guatemala, Industrias La Popular, Castrol, Emisoras Unidas, Radio Grupo Alius.

Coordinación de planificación estratégica y creación, planificación y supervisión de planes mercadeo de las siguientes marcas para Guatemala: Kodak, Parker, Proxima, HP, Canon, Toshiba, AB Dick y Mosler.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Abraham /

    11/09/2020 7:57 AM

    Que coincidencia que ya van 2 ministros destituidos en lo que apenas van 9 meses del gobierno de Giammattei, ¿cierto?

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones