1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

(Gráfica) Para ellos quedarse en casa no es una opción. ¿Quién los ayudará ahora?

El presidente Giammattei dijo que son "acarreados" pero muchas de las personas con banderas blancas son trabajadores informales que siempre han tenido que salir a la calle a ganarse el día a día. Ahora, la pandemia agravó su situación económica y no pueden quedarse en casa confiando en que recibirán ayuda de un programa de gobierno.

Actualidad Comercio Informal Gráfica P369

Gráfica: Diego Orellana

El ministro Álvaro González Ricci, titular de Finanzas Públicas, prometió que 10 programas sociales se implementarán para ayudar a distintos grupos vulnerables de la población: adultos mayores, trabajadores informales, empleados del sector privado, familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema, entre otros. En tanto, el Ministerio de Desarrollo se prepara para recibir los 340 listados de las municipalidades de todo el país con los nombres de los beneficiados con el Programa de Apoyo al Comercio Popular. Según las autoridades, la ayuda será entregada a partir de mayo.

Pero confiar en que esos programas van a llegar no es una opción para estas mujeres y hombres acostumbrados, por la experiencia vivida durante años, a confiar en una lógica de vida sencilla: El que no trabaja, no come. Para ellos, quedarse en casa  nunca ha sido una opción.

 

[Lee el reportaje completo: Covid-19: El drama del sector informal cuando quedarse en casa no es una opción.]

Kimberly López
/

Periodista guatemalteca en constante formación. Empecé a conocer el periodismo en Plaza Pública y La Hora. Me interesa la política, la fiscalización y contar historias. No sé si seré testigo de un mejor país, pero quiero ayudar a construirlo.


Diego Orellana Xocop
/

Estudiante de diseño gráfico. Explorador de las artes visuales.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Mara de castelanos /

    30/04/2020 9:36 AM

    Si cada guatemalteco que está en posibilidades nos ponemos la meta de ayudar a una familia salimos adelante compremos menos comida chatarra en un mes y con eso alimentamos una familia necesitada dejemos de pensar solo en nosotros y que el gobierno tiene la obligación de darlo todo

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones