1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Guardias son liberados luego de permanecer 20 horas retenidos

Los reos que integran la Rueda del Barrio 18 y que están ubicados en el sector 11 del Preventivo para Hombres de la zona 18, liberaron la mañana de este viernes a los tres guardias del Sistema Penitenciario que tuvieron retenidos por casi 20 horas.

Actualidad P369

El viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Gendri Reyes, en compañía del Director del Sistema Penitenciario y de la Policía Nacional Civil informó que la liberación se logró “sin ningún contratiempo”.

“Los guardias se encuentran sanos y salvos y que se pudo evitar nuevamente una tragedia (…) se llegó al consenso con los privados de libertad, ningún agente está golpeado, ni afectado en su condición física”, aseguró Reyes.

A las 15:00 horas de este jueves, se conoció que cuatro custodios habían sido tomados como rehenes, esto como medida de presión para que líderes de la Rueda del Barrio 18 fueron llevados a Fraijanes II, bajo el argumento de que sus vidas corren peligro luego de ser trasladados a varias cárceles del país.

Graban video

Horas antes de su liberación, los cuatro guardias del SP grabaron un video para solicitarle al presidente Alejandro Giammattei realizar las respectivas acciones para su pronto rescate.

Asimismo, responsabilizaron a las autoridades del Ministerio de Gobernación y del SP por cualquier incidente que pudiera registrarse. “si el día de mañana nos pasa algo, ustedes serán los responsables porque aquí estamos en riesgo“, manifestó uno de ellos.

Ante ello, el Viceministro de Seguridad afirmó que ya han girado instrucciones para que todos los directores de cárceles a nivel nacional tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de acciones por parte de los privados de libertad.

“Los pandilleros van a ser sometidos al orden y trasladados a donde corresponda y en este momento vamos a organizar una planificación operativa para poder hacer una requisa en todos los centros carcelarios donde esté el Barrio 18”, aseveró Reyes.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Jorge Mario Mazariegos /

    04/09/2020 2:23 PM

    Los pandilleros continuan teniendo el control de las carceles del pais, por la corrupcion que impera en las prisiones, ingresan armas, licor, aparatos electricos, drogas, dinero, telefonos, que se supone esta prohibido.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones