1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Guatemala se prepara para recibir los impactos de la tormenta Nana

La tormenta tropical Nana, que amenaza con convertirse en huracán este miércoles antes de tocar tierra, tiene una trayectoria que la conducirá directamente hacia Guatemala. Antes, este ciclón estaría afectando las costas de Honduras y, según los pronósticos, podría convertirse en huracán categoría 1 al llegar al país beliceño.

Actualidad Conred Insivumeh

Nana en las costas del Atlántico.

Según con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Nana se mueve hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h) y a las 08.00 horas (12.00 GMT) se encontraba a unas 150 millas de Limón (Honduras) y a unas 350 millas (490 km) de Belice,.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que antes de arribar a Belice se convertirá en huracán y sostendrá vientos de 118 kilómetros por hora. "Estará llegando como un huracán previo a ingresar a Belice. Eso será en las próximas 24 horas", indicó.

Además, añadió que las lluvias de este sistema meteorológico estarían afectando al norte del litoral hondureño, al sur y centro de Belice, así como al norte de Guatemala y la parte septentrional del estado de Chiapas y a la parte sur del estado de Quintana Roo, en México.

“El mismo pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señala que al tocar tierra en Petén volverá a ser tormenta tropical”, detalló de León.

Nana se formó este lunes, al igual que Omar, que lo hizo frente a las costas de Carolina del Norte, de la que ya está lejos.

Pronóstico

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Hidrología y Meteorología (INSIVUMEH) la nubosidad y lluvias se incrementarán en el país a partir de este jueves 3 de septiembre, previendo que las mismas persistan durante el fin de semana.

“Ante el incremento de lluvias podrían ocurrir desbordes de ríos, inundaciones, súbitas en áreas urbanas y rurales, derrumbes, deslizamientos, lahares en los volcanes de Fuego y Santiaguito, así como daños en la red vial del país”, afirma esa institución.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Juan Rodriguez /

    02/09/2020 12:55 PM

    Que bueno que el Ministerio de Comunicaciones, CONRED, y el Sistema Hospitalario y COVIAL; tienen los insumos para hacerle frente y con el apoyo de gobierno. Esto se NEFASTO NO HAY CONDICIONES PARA LA AYUDA PRONTA Y OPORTUNA.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones