1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

IGSS rinde homenaje a personal médico que ha perdido la vida a causa del Covid-19

Con el toque de silencio de una trompeta, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) rindió este viernes un homenaje a todos sus trabajadores que han fallecido a causa del nuevo virus Covid-19. En una actividad donde estuvieron presentes las máximas autoridades del Seguro Social, así como el titular de la Comisión Presidencial para Atender la Emergencia del Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, se leyó el nombre de cada empleado fallecido, seguido de la palabra “ausente”.

Actualidad COVID-19 IGSS

Foto: IGSS

De acuerdo con reportes del IGSS, hasta el momento 26 trabajadores han perdido la vida, entre ellos: enfermeras, técnicos, agentes de seguridad, pilotos de ambulancias, técnicos y médicos.

Remarca esfuerzos

El titular de la Coprecovid remarcó el gran esfuerzo que realiza el IGSS y el sistema hospitalario nacional por contener al coronavirus.

“El Seguro Social es una institución que con más de 75 años ha dado un paso al frente pa combatir esta enfermedad, y han mostrado que con un trabajo coordinado se puede lograr cosas en un país con tanta pobreza y abandono”, afirmó.

Asimismo, destacó que para él es “un honor estar en este acto tan importante. Como un trabajador más en la lucha, he encontrado en el IGSS un socio en la batalla contra el COVID-19”, manifestó.

“Yo quisiera ver que al final de esta lucha tengamos un IGSS más eficiente, más fuerte, y finalmente cumplamos ese sueño de hace 25 años de tener un Seguro Social más universal. Estos 26 trabajadores del IGSS nos muestran de qué está hecho el carácter y el patriotismo del guatemalteco”, finalizó su discurso Asturias.

Ana Marilyn Ortiz, gerente del Seguro Social, señaló que la actividad también es para reconocer el servido de los 20 mil trabajadores que se encuentran laborando en la institución durante la emergencia.

“A pesar de tener retos inmensos, ha dado el paso adelante para poner en marcha un proceso de remodelación del IGSS que era necesario”, indicó Ortiz.

Asimismo, el doctor Douglas Soto, subdirector del Hospital de Enfermedades de la zona 9, afirmó que en ese centro asistencial se registraron al menos 300 contagios, de los cuales un 90 por ciento regresó a sus labores.

“Hoy damos un último adiós a los compañeros que no pudieron ganar la batalla contra la enfermedad. El IGSS le tiene que decir adiós al personal, todos como luchadores", dijo.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Juan Rodriguez /

    12/09/2020 7:02 AM

    IGSS rinde homenaje a los fallecidos por COVID a 29. Pero son mas. Entre ellos hay albañiles, pilotos personal de Ser. Varios. Que no aparecen en esa lista. Edwin Asturias de Coprecovid inserto como muestra de coptacion de la salud. Ahora que den un bono a los familiares de los fallecidos.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones