1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Juez Gálvez ordena al MP investigar a Ricardo Méndez Ruiz

El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, ordenó al Ministerio Público (MP) iniciar una investigación en contra de Ricardo Méndez Ruiz, de la Fundación contra el Terrorismo, por publicar en redes sociales información sensible del caso contra el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi. La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) deberá indagar si Méndez Ruiz cometió delito, esto debido a que el caso está bajo reserva.

Actualidad Actualidad

Ricardo Méndez Ruíz.

Méndez Ruiz publicó este viernes (4 de septiembre) un documento del Sistema Penitenciario (SP) donde se aprecia las visitas del juez Miguel Ángel Gálvez y de titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, a Sinibaldi, quien se encuentra en un área aislada en el Preventivo para Hombres de la zona 18.

El director de la Fundación contra el Terrorismo calificó de “violación el principio de inmediación personal”.

Según Sandoval, la visita a Sinibaldi forma parte del proceso judicial. El funcionario también criticó a Méndez Ruiz por desconocer los procesos.

“Lo que fuimos a hacer es una situación que está en reserva y que tampoco causa extrañeza que un juez y un fiscal haya llegado a un centro de detención”, agregó Sandoval.

Méndez Ruiz reacciona

Minutos después de conocerse que el juez Gálvez ordenara al MP investigar a Méndez Ruiz por filtrar información relacionada al caso Cooptación del Estado, el director de la Fundación contra el Terrorismo escribió en cuenta personal de Twitter que la denuncia era “bienvenida”.

“Bienvenida la denuncia de Miguel Ángel Gálvez, que es una respuesta a la denuncia que presenté ayer en su contra, por reunirse en secreto con Sinibaldi en la cárcel. No soy parte del proceso. No estoy obligado a guardar secreto por los abusos del juez y de Juan Francisco Sandoval”, escribió.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


3

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Francisco Ramírez /

    08/09/2020 10:59 AM

    Ricardo Méndez R.
    Un personaje involucrado con militares de los años 80's como Byron Lima u otros de la cofradía de esos años oscuros de secuestros, torturas y otras muertes que quedaron en la impunidad.
    Hijo de otro militar señalado de muertes extrajudiciales, se ha sumado a la nueva causa anti CICIG con Otto Rottman y su segunda esposa Doña Karina de Vea Canal.
    Fué aliado de Jimmy Morales y la Familia Bitkov para un un fin común, saludar con sombrero ajeno a Doña Consuelo Porras y darle la bienvenida con un fraternal abrazo familiar y militar.
    La simpatía entre militares es mutua, sea quien sea.
    La finalidad de su supuesta fundación contra el terrorismo siempre ha sido todo lo contrario, sembrar el terror a toda costa.
    La pregunta del Millón es:

    ¿ Qué grupos de poder, entre gente del Mariscal Zabala y otros personajes oscuros de poder .... lo estarán financiando para obtener documentos confidenciales dentro del MP ?

    Por supuesto, que dicha lista de personajes podrían llenar una sala de cine.
    Desconocemos los recursos ilicitos de dicha fundación fantasma, a los pies del crimen organizado.
    Sus financistas siempre son los mismos, solo suma en cada gobierno a sus fans, para debilitar a la Justicia Guatemalteca.
    La fundación del terror, fué creada por varios militares, cuyo fundador no es abogado ni de otra profesión universitaria, más bien un mantenido y vividor, del terror y crimen organizado.
    Un simple mercenario de la mentira y del espionaje con nexos dentro del MP y del ejército.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

      Abner Cano /

      08/09/2020 5:11 PM

      Esta bien tu comentario ojala que sea sobre bases solidas no sobre historias de izquierdistas marionetas de fundaciónes que también nadie sabe de donde obtienen sus fondos, ahora que pensás de que el fiscal Sandoval se halla ido a Brasil a pedir una colaboración eficaz totalmente inútil y a sabiendas que Estados Unidos ya sabe hasta el bolsillo de quien fue a parar el último centavo de estos pagos corruptos, porque tienen una investigación por lavado de dinero, sin embargo este se fue a buscar una estúpida colaboración eficaz para que los de oberdrech hicieran una brillante compensación de 17 millones de dólares, a cambio de ya no reclamar los 308 millones de dólares que estos dejaron de ejecutar mas la no ejecución del resto del proyecto de Cocales a Tecun Uman, hagamos una simple resta 308 millones que los brasileños no ejecutaron-17 millones que el flamantes fiscal anticorrupcion consiguió de resarcimiento =291 millones de dólares que jamás se ejecutaran y que el pueblo deberá de pagar de todos modos. Que te parece esto?
      O simplemente me vas decir que es un abusivo Méndez Ruiz.

      ¡Ay no!

      8

      ¡Nítido!

        RAFA TORRES /

        10/09/2020 11:52 AM

        Rodrigo polo, estrenando nuevo alias, tus letras de tarado y la pestilencia a manteca te delatan, tus lechones pagarán tu karma por estúpido y vendido a las mafias.

        ¡Ay no!

        ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones