El mandatario confirmó nuevamente que ya no se solicitará una prórroga de la medida impuesta desde marzo, pues “hemos tenido meses para prepararnos”.
Además, pidió a los guatemaltecos no salir, si no es necesario. “No vayamos a lugares que estén aglomerados. Exijamos que las medidas sanitarias se cumplan en los buses y en los comercios”, dijo.
Luego reiteró, como lo ha dicho en recientes mensajes, que los casos de COVID-19 han bajado en el país: “Eso quiere decir que nos estamos cuidando”, expuso, a pesar de que, el tablero de alertas del Ministerio de Salud Pública, dan cuenta de 92 mil 409 casos acumulados, 8 mil 348 casos activos estimados y 3 mil 261 fallecidos. Esto, hasta ayer 30 de septiembre.
“El sistema de salud se ha preparado para lo que viene. Cuidémonos juntos. Usemos mascarilla, guardemos la distancia de 1.5 metros, y lavémonos las manos. Que Dios nos acompañe en esta liberación del estado de Calamidad”, concluyó.
Salvador Palomo /
Que publicaciones tan insulsas e innecesarias, que pasó Nómada? Donde está la critica directa?
Se volvieron falderos...
MIRNA DE SOTO /
Muy bien señor presidente el pueblo esta con usted porque nos ha sacado adelante con la pandemia, tambein libreros de la peor pandemia qquereue es la izquierda radical, queremos vivir en paz y democracia como la que usted representa