1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Lo que dijo Giammattei sobre la nueva normalidad

A pocas horas de que finalizara el estado de Calamidad, el presidente Alejandro Giammattei emitió un mensaje, pidiendo la colaboración de la población para evitar el contagio de Coronavirus.

Actualidad portada

El presidente Giammattei afirma que el gobierno se preparó para el fin del estado de Calamidad.

Foto: Carlos Sebastián.

El mandatario confirmó nuevamente que ya no se solicitará una prórroga de la medida impuesta desde marzo, pues “hemos tenido meses para prepararnos”.

Además, pidió a los guatemaltecos no salir, si no es necesario. “No vayamos a lugares que estén aglomerados. Exijamos que las medidas sanitarias se cumplan en los buses y en los comercios”, dijo.

Luego reiteró, como lo ha dicho en recientes mensajes, que los casos de COVID-19 han bajado en el país: “Eso quiere decir que nos estamos cuidando”, expuso, a pesar de que, el tablero de alertas del Ministerio de Salud Pública, dan cuenta de 92 mil 409 casos acumulados, 8 mil 348 casos activos estimados y 3 mil 261 fallecidos.  Esto, hasta ayer 30 de septiembre.

“El sistema de salud se ha preparado para lo que viene. Cuidémonos juntos. Usemos mascarilla, guardemos la distancia de 1.5 metros, y lavémonos las manos. Que Dios nos acompañe en esta liberación del estado de Calamidad”, concluyó.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


2

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Salvador Palomo /

    01/10/2020 11:59 AM

    Que publicaciones tan insulsas e innecesarias, que pasó Nómada? Donde está la critica directa?

    Se volvieron falderos...

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    MIRNA DE SOTO /

    01/10/2020 10:29 AM

    Muy bien señor presidente el pueblo esta con usted porque nos ha sacado adelante con la pandemia, tambein libreros de la peor pandemia qquereue es la izquierda radical, queremos vivir en paz y democracia como la que usted representa

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones