1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Monseñor Gonzalo de Villa asume como Arzobispo de Guatemala

Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez tomó posesión este jueves 3 de septiembre como nuevo arzobispo metropolitano de Guatemala en una misa que se desarrolló a las 10:00 de la mañana en Catedral Metropolitana.

Actualidad Iglesia católica P258

Monseñor Gonzalo de Villa, durante la misa donde asumió como arzobispo.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, el vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, así como otras autoridades eclesiásticas.

Durante la homilía, el nuevo prelado aseguró que su misión como arzobispo irá encaminada en cuatro sentidos: cercanía, misión, comunidad y los pobres.

“Hablar de los pobres es hablar de los bienaventurados, es hablar de aquellos del Corredor Seco, indígenas, es hablar de desnutrición infantil y de muertes prematuras”, dijo de Villa y Vásquez.

Además, el nuevo arzobispo también se refirió al nuevo coronavirus, asegurando que “Dios quiera que esta epidemia que nos golpea, del covid-19, pero sobretodo la pandemia más antigua de exclusiones y privilegios, violencia y crimen, de hirientes desigualdades, vaya aplacando y que como Iglesia sepamos contribuir a ello”.

“He sido enviado por el Papa. Confío enteramente en Dios, pero también en la bondad de tantas personas para ayudarme a ser pastor”, afirmó.

Por último, el nuevo prelado pidió a los presentes: “Recen mucho por mí, para poder ser un buen pastor”.

Nombramiento

En julio pasado se dio a conocer que De Villa, quien estaba asignado en la diócesis de Sololá-Chimaltenango, era nombrado como nuevo arzobispo Metropolitano.

En su hoja de vida se destaca una especialización en Filosofía en la Universidad Autónoma de Nicaragua. Estudió Teología en el “Instituto de Teología para Religiosos” en Caracas, Venezuela. En Canadá obtuvo un máster en “Pensamiento Social y Político” en la Universidad de York en Toronto y, posteriormente, un diploma en Estudios Latinoamericanos.

En 2017, Monseñor fue elegido presidente por tres años en la Conferencia Episcopal y en 2020 fue confirmado por otros tres años más.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones