1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

MP solicita que se extinga la persecución penal en contra de Roberto Barreda

El Ministerio Público (MP) solicitó este lunes al Tribunal de Mayor Riesgo C que se extinga la persecución penal en contra de Roberto Barreda, quien falleció a causa del nuevo coronavirus.

Actualidad Caso Siekavizza

Roberto Barreda en una de las audiencias por el caso Siekavizza.

Barreda, quien era el sospechoso principal de la desaparición y muerte de su esposa Cristina Siekavizza, murió el pasado 6 de agosto por complicaciones de salud causadas por una falla ventilatoria secundaria a neumonía severa e hipoxia (Covid-19).

El Tribunal de Mayor Riesgo C, presidido por el juez Pablo Xitumul de Paz, tiene contemplado programar el inicio del juicio en contra de Beatriz Ofelia de León, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia y madre de Roberto Barreda, para finales del presente mes.

También esperan el inicio del debate el investigador Óscar Rolando José Celada Cuevas y Javier Armando Mendizábal Ruiz, a quienes el MP los acusará de ocultar información sobre la desaparición de Siekavizza.

Caso Siekavizza

Roberto Barreda era el principal sospechoso de la desaparición y posible asesinato de su esposa. El crimen habría ocurrido el 6 julio de 2011 y se esperaba que en abril de este 2020 se realizara el juicio. Sin embargo, la pandemia retrasó su realización.

Confirma muerte

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) fue la institución encargada de confirmar la muerte de Barreda, esto luego de practicarle los procedimientos forenses necrológicos y una prueba de lofoscopía.

De acuerdo con el Inacif, esta prueba consiste en cotejar las impresiones de huellas en los dedos de personas fallecidas con la base de datos civiles, municipales o criminales del país, para ello se utiliza el Sistema Automatizado de Identificación Dactilar.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


2

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Roberto Ximenej /

    07/09/2020 7:26 PM

    Urgente es, que la "madre" de este acusado de femicidios (único sospechoso) raptor de sus propios hijos para separarlos de sus abuelos maternos, sea juzgada. Ya si, sentenciada a un calabozo hasta que confiese lo que sabe del asesinato de la madre de sus nietos y que pasó con él cadaver.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Roberto Ximenej /

    07/09/2020 7:22 PM

    Urgente es, que la "madre" de este ahora difunto, pero antes acusado de femicidios y que raptara a sus hijos negándole a sus abuelos maternales su presencia, sea llevada a juicio y condenada. Puesta en un calabozo hasta que confiese lo que sabe del asesinato y de cómo desaparecieron el cadaver.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones