1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

MP y PNC llevan a cabo más de 40 allanamientos en Guatemala y Escuintla

La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP), junto a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), llevan a cabo la mañana de este jueves 43 allanamientos.Entre inspecciones, registros y secuestro de evidencia, las autoridades realizan los operativos en los departamentos de Guatemala y Escuintla, con el objetivo de desarticular una estructura criminal dedicada a asesinatos, robos en domicilio, robos de vehículos, entro otros delitos.

Actualidad Actualidad extorsiones

Foto: PNC

Hasta el momento, las autoridades han informado sobre la captura de 9 integrantes del grupo criminal denominado “Los de la Limonera”, quienes son los presuntos responsables de cometer hechos ilícitos contra la vida y el patrimonio de los ciudadanos.

Entre los aprehendidos se encuentra Carlos Yovanny del Águila Flores, de 39 años, quien es acusado de los siguientes delitos: abandono de niños y personas desvalidas y obstaculización a la ley penal.

De acuerdo con investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), Águila Flores estaría involucrado con la muerte accidental de una niña de 3 años, a quien había abandonado en un carro junto a un arma de fuego, hecho que ocurrió el pasado 30 de agosto.

El MP tuvo acceso a los videos grabados por las cámaras de seguridad de la gasolinera donde se constató que Carlos Yovanny dejó el arma en el automotor en que se conducía y se bajó para comprar combustible. Fue en ese momento cuando la pequeña maniobró la pistola y esta se le accionó.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones