1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Otra vez sin efecto el nombramiento de Sandra Torres como Secretaria General de la UNE

El bloque de diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que ha demostrado su rechazo a Sandra Torres, informaron este viernes que por resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha quedado sin efecto la inscripción de la exprimera dama como Secretaria General de ese partido político.

Actualidad Actualidad Sandra Torres

Sandra Torres sale de una reunión con los diputados que aún se muestran leales a ella.

Foto: Carlos Sebastián

De acuerdo con la publicación del bloque legislativo, el máximo tribunal en materia constitucional confirmó al congresista Óscar Argueta como representante de la UNE.

El acta firmada por Sergio Antonio Escobar, director de Organizaciones Políticas del Registro de Ciudadanos, señala que en atención a un amparo otorgado se suspendió provisionalmente la anotación efectuada el 12 de junio pasado, donde se confirma a Torres en ese cargo.

La resolución se da siete días después que los diputados de la UNE pidieran la destitución de Escobar, por incumplimiento y desacato a la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que ratificaba a Argueta como secretario general.

Nombramiento queda suspendido

La semana pasada, la CC declaró sin lugar recursos de apelación presentados por Escobar y Torres contra el Juzgado Tercero de Primera Instancia Civil del departamento de Guatemala que otorgó un amparo al congresista Óscar Argueta y dejó en suspenso el nombramiento de Torres.

Un grupo de congresistas de la UNE se disputa la representación del partido con Sandra Torres, quien enfrenta un proceso penal por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado y tiene prohibido mantener comunicación con miembros del partido.

No afecta mi Secretaría General

Minutos después de darse a conocer la resolución del TSE, la excandidata escribió en su cuenta personal de Twitter, afirmando que la misma no afecta su cargo como Secretaria General

“Resolución de hoy Orgs Políticas no afecta mi Sec General. Hay 2 resoluciones en definitiva del TSE confirmado el viernes en comunicado. Esperamos resolución definitiva de la CC conforme a derecho. Sigo siendo Sec General”, afirmó Torres.

Además, la exprimera dama calificó a los diputados de “traidores”, debido a que pidieron la destitución del titular de Organizaciones Políticas del TSE.

“Después que diputados traidores piden certificar lo conducente y luego destitución del Director Organizaciones Políticas TSE logran resoluciones ilegales ¿Será que amenazaron e intimidaron? Así son estos sinvergüenzas que se jactan de tener amistades poderosas”, escribió.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


2

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Oskar Aguilar /

    12/09/2020 2:19 PM

    Los de ese partido debieran expulsar ese cáncer de su seno. Jamás llegarán a ser lo que pretenden con esa piedra en las botas

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    ARMANDO GUERRA /

    11/09/2020 6:50 PM

    NO a la bruja Torres, por culpa de ella ganaron las elecciones el payaso corrupto, ladrón, borracho, mentiroso, acosador y violador entre otras bellezas y, el actual yamatei o Lord Pajas, que en siete meses de gobierno ya es multimillonario.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones