1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

PNC bloquea acceso alrededor del Congreso de la República por posible manifestación

Desde tempranas horas de este martes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene bloqueado los alrededores del Congreso de la República por una posible manifestación que estaría programada para las 10:00 horas de este día. El paso en la 8ª y 9ª avenida de la zona 1 se ha visto afectado, debido a que elementos de la PNC se encuentran custodiando el Palacio Legislativo.

Actualidad Actualidad

Foto: Carlos Sebastián

Este lunes, un grupo de estudiantes universitarios ha convocado a una manifestación para exigir transparencia en el manejo de fondos públicos, específicamente, en el préstamo de US$120 millones entre la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Otras vías

Amílcar Montejo, vocero de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (EMETRA), ha indicado que la movilidad en el sector es complicada, por lo que sugiere a los transeúntes utilizar vías alternas hacia el Parque Colón o Avenida Elena.

El pasado 3 de septiembre, estudiantes de la USAC protestaron a las afueras del Congreso para dar a conocer su descontento sobre el préstamo que esa casa de estudios realizó con el BCIE, el cual estaría destinado para la infraestructura en centros departamentales y por los cuales el Estado de Guatemala deberá pagar en un plazo de 20 años.

De acuerdo con los inconformes, las autoridades de la USAC pretenden reformar el Artículo 5 del decreto 3-2019, en el cual se establece las formas de la distribución del dinero. “Quieren dejar sin garantía varios centros universitarios departamentales así como escuelas no facultativas sobre la distribución de dicho préstamo”, explicó Eduardo Arreola, líder estudiantes.

El Congreso de la República tiene programada la sesión plenaria a las 14:00 horas de este martes.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Juan Rodriguez /

    08/09/2020 10:25 AM

    Los diputados carecen de coeficienté intelectual. Y entorpecen el avance academico y cientifico. En otros paises la escuelas y universidades son prioridad uno.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones