1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Pobladores de Santa María Cahabón quedan incomunicados por hundimiento de carretera

La tormenta tropical Nana ha causado los primeros daños en su paso por territorio nacional. Las autoridades municipales de Santa María Cahabón, del departamento de Alta Verapaz, han informado a los vecinos que el paso vehicular ha quedado cerrado tras colapsar la carretera que se dirige a ese lugar.

Actualidad Tormenta Nana

Foto: Conred

Los pobladores han solicitado ayudar a varias instituciones gubernamentales para que se puedan efectuar los trabajos respectivos y habilitar el paso nuevamente.

Otra de las preocupaciones de los habitantes de Santa María Cahabón es el crecimiento del río Cahabón, que ha elevado su cauce en las últimas horas.

Medios locales han informado que una situación similar viven los vecinos de San Antonio Senahú, Alta Verapaz, debido a que las fuertes lluvias han provocado el desbordamiento del río Sexoy. Los comunitarios utilizan una cuerda para poder transportarse de un lado a otro.

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (INSIVUMEH), informó que la tormenta “Nana” ingresó a territorio guatemalteco en horas de la madrugada de este jueves lo que ha provocado constantes lluvias en diferentes puntos del país.

El Consejo Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que se encuentra en alerta máxima y en constante monitoreo en áreas vulnerables del país por el paso de referida tormenta.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Juan Rodriguez /

    03/09/2020 3:46 PM

    Que sean asistidos por INGENIEROS DEL EJERCITO Y DIRECCION GENERAL DE CAMINOS. INCLUSO CONRED.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones