1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

¿Quién es el primer viajero que dio positivo a Covid-19?

A dos días de abrir el Aeropuerto Internacional La Aurora, así como el resto de fronteras en todo el país, las autoridades confirmaron el primer caso de un pasajero con Covid-19.

Actualidad COVID-19 portada

Foto: Carlos Sebastián

Francis Argueta, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), afirmó que la persona es un guatemalteco procedente de Estados Unidos.

De acuerdo con Argueta, el hombre no contaba con la prueba PCR, “por lo que luego de pasar los controles de temperatura en las cámaras térmicas se le llevó al centro de salud instalado en la terminal aérea para hacerle el hisopado, mismo que dio positivo”.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades afirmaron que el guatemalteco fue inmediatamente aislado y referido al Ministerio de Salud Pública, “que está a cargo de proporcionarle el debido tratamiento médico”, indica el documento.

“Es importante recordar que es responsabilidad de los pasajeros el cumplir con los protocolos por el bien y la salud de todos los usuarios del Aeropuerto”, reitera el documento.

Además, Aeronáutica Civil también informó que al pasajero que viajaba en la misma fila del contagiado se le practicó el hisopado, pero este dio negativo.

“Es importante destacar que el centro de salud instalado en el aeropuerto nos permite tener este tipo de protocolos y aislar al paciente, así como darle medicamento y enviarlo a casa”, explicó el director de la DGAC.

Reinicio de operaciones

El pasado 18 de septiembre se llevó a cabo la reapertura del Aeropuerto Internacional La Aurora. Según con las autoridades, hasta el momento han ingresado 1 mil 940 pasajeros y salido del país 1 mil 406 personas hacia diferentes destinos.

Asimismo, han comunicado que se han practicado más de 200 pruebas de Covid-19 en el Centro de Salud instalado en esa terminal aérea en los últimos tres días.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones