1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Reos toman de rehenes a guardias de sistema penitenciario en Preventivo de la zona 18

El traslado del cabecilla de la Rueda del Barrio 18, Aldo Ochoa Mejía, alias “el Lobo”, ha provocado nuevamente disturbios en el sector 11 del preventivo para hombres de la zona 18. Esta vez, los privados de libertad tienen retenidos a cuatro agentes del Sistema Penitenciario (SP).

Actualidad sistema penitenciario

Foto: SP

Carlos Morales, portavoz de esa institución, ha dado declaraciones a medios de comunicación, asegurando que hasta el momento aún no se ha logrado rescatar a los guardias secuestrados.

Durante la madrugada de este viernes, agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) se trasladaron a las afueras del Preventivo, junto a un grupo de funcionarios, para tratar de dialogar con los reclusos y escuchar sus demandas.

De acuerdo con las autoridades, los pandilleros solicitan que se regrese a los reos que fueron trasladados el pasado lunes por el Ministerio de Gobernación a diferentes centros carcelarios del país.

Trasladan a “el Lobo”

El pasado 1 de septiembre, Ochoa Mejía fue trasladado del Preventivo de la zona 18 hacia la cárcel de Matamoros.

El jefe de la Rueda del Barrio 18 es uno de los máximos líderes de esa pandilla. Fue condenado a 1 mil 670 años por diferentes delitos como extorsión y asesinato. “Estas acciones forman parte de los operativos que buscan desarticular esta estructura criminal”, indicó Mingob en un comunicado de prensa.

Aldo Ochoa logró que un juez ordenara su permanencia en el sector 11 del Preventivo para Hombres, por supuestas amenazas. Sin embargo, el Sistema Penitenciario logró el cambio de prisión.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones