1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Roxana Baldetti se niega a ser ingresada al San Juan de Dios

La exvicepresidenta Roxana Baldetti continúa negándose a ser trasladada al Hospital General San Juan de Dios para que se le practiquen diversos exámenes médicos por posibles padecimientos de salud.

Actualidad P147

Foto: Carlos Sebastián

En esta ocasión, la defensa de Baldetti envió una carta al Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez, indicando que “su salud correría riesgo por el Covid-19” si es ingresada a ese centro asistencial, por lo que pide ser atendida en un hospital privado.

El pasado 19 de septiembre, su abogado defensor, Edwin Mayen, envió un memorial por medio del cual rechazaban su movilización al Hospital San Juan de Dios, tal como lo resolvió el togado Gálvez.

A inicios de septiembre, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que Baldetti se quejaba de dolores musculares y de nervios, por lo que se pidió el traslado a un centro asistencial para que le practicaran un chequeo por padecer de una enfermedad degenerativa.

La ex vicepresidenta cumple una condena de 15 años y seis meses en la cárcel Santa Teresita por liderar un fraude millonario al Estado para limpiar el lago contaminado con “agua con sal y cloro”.

Baldetti también es señalada en varios casos de corrupción como Cooptación del Estado, La Línea, TCQ y plazas fantasma en el Registro de Información Catastral.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


4

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Víctor Monterroso /

    23/09/2020 8:00 AM

    Debería de ir , está re bonito...

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Jonathan Javier /

    23/09/2020 12:48 AM

    ¡Que coma mierda entonces esa cerota!

    ¡Maldita ladrona!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

      Edgar de León /

      23/09/2020 1:11 AM

      Jonathan Javier, no seas cobarde, sea lo que sea no deja de ser mujer. Respeto. Mucha cobardía de tu parte.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Luis Paraiso /

    22/09/2020 5:51 AM

    Pues no tiene razón no esta todavía para que la internen en un lugar re bonito, ella sabe de que esta hecho el hospital “2015, en medio de la aguda crisis administrativa y política originada por los casos de corrupción de «La Línea» y de «IGSS-Pisa» que descubrió la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, la Junta Directiva de Médicos del Hospital General San Juan de Dios manifestó su inconformidad sobre la situación de ese nosocomio, indicando que se encontraba al borde del colapso, ya que tenía un déficit del 42% en cuanto al presupuesto asignado. Dicho déficit afectaba la adquisición de alimentos, medicamentos, pago de servicios y adquisición de material quirúrgico »
    Pero le aseguro que aunque hayan estafado el sistema de salud y a los guatemaltecos toda esa oligarquía política, HAY MÉDICOS en Guatemala y curan de verdad. Hace días mi vecina que vive corriendo riesgos por pobreza, sufre de diabetes, se quebró el brazo incluso le diagnosticaron lo que usted sabe, No me va a creer que salio viva como muchos compatriotas pues hay médicos que curan, es más hacen caridad y milagros con nuestros hermanos, sacan fuerzas del cansancio. Tenga confianza vaya al San Juan De Dios hay gente que sin verle la cara le tenderán la mano que usted les refuso cuando estaba en el poder.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones