1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Salud y Coprecovid dan detalles sobre nuevas disposiciones presidenciales

En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, del Ministerio de Economía, y de la Comisión Presidencial para Atender la Emergencia del Covid-19 (Coprecovid), brindaron detalles sobre las disposiciones presidenciales publicadas este jueves en el Diario Oficial en relación a la emergencia provocada por el nuevo coronavirus.

Actualidad Actualidad COVID-19

El comisionado Edwin Asturias, en conferencia.

El director de la Coprecovid, Edwin Asturias, afirma que las disposiciones solo permiten el cambio en la apertura de las fronteras marítimas, terrestres y aéreas. Asimismo, indica que no existe ningún cambio en las disposiciones con relación a lo ocurrido con el tránsito interdepartamental. "Lo que no está permitido, es lo que el tablero de alertas sanitarias establece dependiendo del color en que se encuentra el municipio", dijo.

Asturias, además, agrega que si los guatemaltecos decidieron viajar para visitar a familiares o para ir a un hotel, “lo que debería saber es que ese hotel se regirá con relación a la alerta sanitaria. Si el lugar donde se ubica está en rojo, ese establecimiento no podrá tener a disposición ciertos lugares como el área de la piscina”.

El ministro de Economía, Antonio Malouf, quien también estuvo presente en la actividad, señaló que es posible salir, pero deben guardarse las medidas sanitarias. “Hasta que no exista una vacuna, tenemos que seguir usando la mascarilla y el distanciamiento social”, señaló.

Respecto a la reapertura del Aeropuerto Internacional La Aurora, el director de la Coprecovid reiteró que los protocolos para el ingreso de viajeros al país están siendo finalizados por el Ministerio de Salud Pública, y que los mismos estarían listos para la próxima semana.

Asimismo, Asturias señala que es mejor evitar ir a departamentos en donde la tasa de contagios es alta y debe haber una parte de sentido común por parte de la población.

Por último, el experto recomendó a la población a no viajar a lugares en donde hay un alto nivel de contagios, y enfatiza el tema de las aglomeraciones. “Si usted está en grupos mayores a 10 personas, el riesgo de contagiarse aumenta sustancialmente”, dijo.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Jay /

    11/09/2020 11:14 AM

    O sea si pero no pero no se sabe...

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones