1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Tormenta Nana deja a más de 18 mil guatemaltecos afectados

La tormenta tropical Nana se ha degradado, pero su paso por territorio nacional dejó a 18 mil 865 guatemaltecos afectados, así lo dio a conocer la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en su último reporte emitido este viernes.

Actualidad P258 Tormenta Nana

Paso de la tormenta Nana por el norte de Centroamérica

De acuerdo con esa institución, un total de diez incidentes se reportaron en los departamentos de Petén, Alta Verapaz, Izabal, Quetzaltenango, San Marcos y en la Ciudad de Guatemala.

“Se registraron daños en cinco carreteras y en el puente tipo badén en la comunidad Sexoy, de Cahablón, Alta Verapaz”, explicó David de León, vocero de Conred.

La mayoría de daños en infraestructura ocurrieron en Izabal. Se reportó un hundimiento en el kilómetro 216 de la CA-9 Norte en Los Amates y en el kilómetro 293 de la CA-19 en Livingston.

Los fuertes vientos dañaron el techo de viviendas del barrio El Carrizal de Morales, Izabal; de la aldea Chacte y del caserío Poite en San Luis, Petén.

También ocurrieron derrumbes en el kilómetro 186 de la CA-9 Norte en Los Amates, en el kilómetro 190 CITO-180 en El Palmar, Quetzaltenango y en el kilómetro 325.4 de la Ruta Nacional 12 Norte en Tacaná, San Marcos.

Mientras que en el departamento de Guatemala se registraron daños en el techo de una vivienda por un árbol que cayó en Finca Salinas de Amatitlán, se reporta que una persona resultó herida.

Según pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) para este fin de semana se espera inestabilidad en la Franja Transversal del Norte, así como en el Sur Occidente del país.

“La presión continua baja, eso favorecerá ambiente cálido durante el día, pero no se descarta que en horas de la tarde y noche se presenten lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Estas condiciones podrían permanecer hasta inicio de la próxima semana”, indicó el Insivumeh en redes sociales.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones