1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

(Video): Las verdades y las mentiras sobre el coronavirus

Guatemala está en estado de Calamidad por el coronavirus, decretado por el Gobierno. El miedo global provocado por esta enfermedad movió la maquinaria sanitaria de Guatemala y, según el presidente Alejandro Giammattei, se refuerzan las medidas de prevención para posibles contagios en el país. ¿A qué hay que temer? ¿Cómo se puede preparar? ¿Hay que comprar insumos? Muchas preguntas resueltas para Nómada por la infectóloga Nancy Sandoval.

Actualidad Coronavirus Nancy Sandoval

Ilustración: Loren Giordano

Muchas dudas rondan sobre coronavirus Covid-19, un virus nuevo que ha encendido las alarmas en varios países y que cada vez se acerca de Guatemala.

Por ahora, tiene presencia en más de 70 ciudades, incluyendo a México, Chile y Estados Unidos. Aún no hay ningún caso confirmado en Centroamérica.

[¿Aún no recibís La Jugada? Suscribite aquí y recibí en tu correo una explicación de lo más importante del día.]

Por tratarse de un virus reciente aún se están investigando sus alcances, sus riesgos y letalidad. Sin embargo, existe información confiable para preparar a las familias para la eventual llegada del virus al país y evitar ansiedades y miedo exagerado.

Nancy Sandoval, médica e infectóloga de adultos, conversó con la audiencia de Nómada para resolver las dudas en torno a este tema, desmentir información que ha circulado para alarmar innecesariamente y aclarar cuáles son las medidas que se pueden adoptar para fortalecer al organismo ante esta amenaza de salud.

—Ya está en México. Es inevitable, el virus llegará a Guatemala pero no hay que alarmarse sino informarnos bien y acudir a las instituciones de salud—, advierte la experta.

Mirá el video completo a continuación:

[También mirá: En la zona cero de coronavirus: Guatemalteca relata cómo se sobrevive a la epidemia, por José Alberto Dávila]

Kimberly López
/

Periodista guatemalteca en constante formación. Empecé a conocer el periodismo en Plaza Pública y La Hora. Me interesa la política, la fiscalización y contar historias. No sé si seré testigo de un mejor país, pero quiero ayudar a construirlo.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


2

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Victor lopez /

    06/03/2020 9:41 PM

    Eso del coronavirus, es un engaño , es una bomba mediática para tener asustada a la población. Como siempre las farmacéuticas, son las que salen beneficiadas... hay algo malévolo que se está gestando a nivel mundial. Quieren vacunarse ? háganlo, o es una " vacuna" que no cura o es una vacuna para esterilizar a la gente...

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Victor lopez /

    07/03/2020 10:13 PM

    Vacunate, entonces , asunto resuelto

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones