1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

(Video): Los momentos Jimmy Morales para el recuerdo (y el olvido)

Jimmy Morales deja de ser presidente de Guatemala el 14 de enero de 2020. Durante su gestión dejó una colección de momentos bochornosos, desde su modorra constante hasta sus frases sin sentido. Este es un registro de algunos de esos momentos.

Actualidad Gobierno de Guatemala Jimmy Morales

[¿Aún no recibís La Jugada? Suscribite aquí y recibí en tu correo una explicación de lo más importante del día.]

Los primeros discursos Jimmy Morales eran caracterizados por recitar el himno nacional o porque ponía a la audiencia a repetir la jura a la bandera. También porque incluía anécdotas, chistes o frases al estilo de su programa de televisión Moralejas.

Más allá de causar gracia, se convirtieron en momentos bochornosos que incluso obligaba a sus funcionarios a mentir para sostener sus ocurrencias. Como le pasó al exvocero Heinz Hiemann quien se inventó que el presidente "reflexionaba" cuando fue grabado mientras dormía durante una presentación del presupuesto en el Palacio Nacional.

—Estaba reflexionando acerca de hacia dónde se deben invertir los recursos y cómo responder a las necesidades de la población—, dijo Hiemann en ese entonces.

En este video se recopilan esos momentos que quedan para el recuerdo y el olvido de este episodio político que concluye el 14 de enero.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


2

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Marlon Juarez /

    13/01/2020 10:55 PM

    Que bueno que este PENDEJO, estupido de mierda se vaya..... ojala al BOTE, elmqs mediocre, el mas mentiroso y el mas corrupto en unas cuantas horas OJALA lo esten CAPTURANDO.
    Se cago en el pais lo hizo caca, porque ese es un estiercol malparido.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Lilian /

    13/01/2020 9:45 AM

    muy buen vídeo, yo no vote por Jimmy porque sabia que nos iba a hundir mas de lo que estamos, lastimosamente el peor presidente en la historia de Guatemala. Lamentablemente no tenemos a alguien que nos represente con orgullo, por eso me dan ganas de postularme y sacar adelante a Guatemala porque se lo que pasamos. :)

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones