1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

(Video): Los momentos Jimmy Morales para el recuerdo (y el olvido)

Jimmy Morales deja de ser presidente de Guatemala el 14 de enero de 2020. Durante su gestión dejó una colección de momentos bochornosos, desde su modorra constante hasta sus frases sin sentido. Este es un registro de algunos de esos momentos.

Actualidad Gobierno de Guatemala Jimmy Morales

[¿Aún no recibís La Jugada? Suscribite aquí y recibí en tu correo una explicación de lo más importante del día.]

Los primeros discursos Jimmy Morales eran caracterizados por recitar el himno nacional o porque ponía a la audiencia a repetir la jura a la bandera. También porque incluía anécdotas, chistes o frases al estilo de su programa de televisión Moralejas.

Más allá de causar gracia, se convirtieron en momentos bochornosos que incluso obligaba a sus funcionarios a mentir para sostener sus ocurrencias. Como le pasó al exvocero Heinz Hiemann quien se inventó que el presidente «reflexionaba» cuando fue grabado mientras dormía durante una presentación del presupuesto en el Palacio Nacional.

—Estaba reflexionando acerca de hacia dónde se deben invertir los recursos y cómo responder a las necesidades de la población—, dijo Hiemann en ese entonces.

En este video se recopilan esos momentos que quedan para el recuerdo y el olvido de este episodio político que concluye el 14 de enero.

Francelia Solano
/

Leer, escribir y dudar son mis necesidades básicas. Periodista especialista en detectar mentiras.


Loren Giordano
/

Cree tanto en el poder de las mujeres que a los 16 años estuvo en la primera generación de motocrós femenino. Además de las motos, también pintaba desde niña y el dibujo la llevó al arte, que la llevó al diseño, y el diseño a los motion graphics. Los estudió en Ciudad de Guatemala y Buenos Aires, y en el camino de regreso decidió que el diseño es una herramienta para cambiar realidades. Así llegó a Nómada en 2017.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


5

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Marlon Juarez /

    13/01/2020 10:55 PM

    Que bueno que este PENDEJO, estupido de mierda se vaya..... ojala al BOTE, elmqs mediocre, el mas mentiroso y el mas corrupto en unas cuantas horas OJALA lo esten CAPTURANDO.
    Se cago en el pais lo hizo caca, porque ese es un estiercol malparido.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Lilian /

    13/01/2020 9:45 AM

    muy buen vídeo, yo no vote por Jimmy porque sabia que nos iba a hundir mas de lo que estamos, lastimosamente el peor presidente en la historia de Guatemala. Lamentablemente no tenemos a alguien que nos represente con orgullo, por eso me dan ganas de postularme y sacar adelante a Guatemala porque se lo que pasamos. :)

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Luis Paraiso /

    12/01/2020 4:23 PM

    Lo más increíble es que pasaba a la televisión haciéndola de Payaso, nos utilizaba de manera inapropiada como indígenas feos, dientudos y mal hablantes, no recuerdo alguna identidad que se haya pronunciado contra estos atropellos. De igual manera lo hizo con los negros, utilizando sus características propias para burlarse y hacer reír y reírse de nosotros. Nunca lo oculto, jamás trato de esconder estas actitudes, y sin embargo FUE ELECTO PRESIDENTE. De la misma manera el nuevo presidente pero vieja persona conocida no oculto nada de lo que es hasta parece que en Guatemala se vota mas en contra de un candidato y por eso se viven lamentando de los resultados al elegir un payaso y pronto a una persona con costumbres afectivas que puedan ser criticables. Miculax para presidente.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Ronny Cifuentes /

    11/01/2020 9:00 PM

    A propósito de net center, rodrigo polo esta pendiente la justa deportiva de box contra Victor García, siguen la misma propuesta: vos elegís arbitro, Victor peleará con una mano, el tiempo que digas.

    Los videos donde agredis señoras de la tercera edad y Periodistas indefensos, han sido visto por muchos guatemaltecos y te tildan de cobarde. Ahora tenes la oportunidad de demostrar que no lo sos tanto.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Ronny Cifuentes /

    11/01/2020 8:52 PM

    Buena recopilación (aunque se quedó muy corta) de las sandeces de ese payaso de quinta categoría.

    La verdad es que me quede neutro, no se puede reír de las muladas que dice este tipo, cuando tenia su programa Moralejas le vi un par de sketch para saber que clase de humor tenía, sentí lástima de los chistes pura mierda que contaba con su hermano, pero eso no importaba, ya como gobernante demostró no tener clase, temple, carisma y, ante todo, capacidad para gobernar el país, ni siquiera representó la unidad nacional porque deja un país polarizado.

    Es mas, solo fue un títere del CACIF, los chafas y el crimen organizado, a morales lo defienden sus net center, alguien con dos dedos de frente lo señala de inepto, corrupto y ladrón.

    Felicitaciones por el trabajo que realizaron.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones