El año de Guatemala en fotos de Nómada

En Nómada contamos con muchas palabras este espectacular 2015 guatemalteco. Pero sería absolutamente insuficiente no contarlo en imágenes de los fotógrafos de Nómada: Carlos Sebastián y Rocío Conde.

P258

01.09.15. Guatemaltecos festejan la decisión del Congreso de retirarle la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina. Es enviado a prisión un día después.

Así como los siglos políticos no son cronológicos, los años tampoco. Para Nómada, el año político guatemalteco empezó el 21 de septiembre de 2014, cuando el Partido Patriota de Roxana Baldetti y Alejandro Sinibaldi hizo un mitin gigante en una clara violación a la campaña anticipada. Tres magistrados del Tribunal Supremo Electoral –Julio Solórzano, José Aquiles Linares y Mario Aguilar Elizardi– lograron una mayoría para suspender a la entonces poderosísima vicepresidente Roxana Baldetti de su cargo partidario.

Esto provocó la ira del gobierno del PP, que empezó a manipular la elección de jueces y llegó a chantajear a la jueza Claudia Escobar. Esto fue sólo la antesala del trabajo de la CICIG y la indignación ciudadana.

Cerramos la galería no con la elección de Jimmy Morales el 25 de octubre, sino con el conversatorio entre jóvenes manifesantes y líderes universitarias el 28 de octubre de 2015, convocados por Nómada, el Estate Zadik y la Rara, en la galería La Erre, en la zona 4 capitalina.

Porque el cierre del año no es el final, es el comienzo.

Carlos Sebastián
/

Es el fotógrafo de Nómada. Huye de las masas. De pocas palabras. De ocupación testigo de miradas.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

4

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Gereda /

    30/12/2015 5:51 AM

    Con el aprecio de siempre pregunto respetuosamente ¿ por que Nómada no ha publicado un articulo sobre la Sentencia de la CC sobre los "genericos" y por que el complice silencio sobre los traficantes de la salud : Los Alejos? ¿Sera verdad que Gustavo Alejos financia a Nómada y de alli su prolongado silencio? ¿Es cierto que el articulo sobre Roberto Alejos tuvo precio? Y finalmente ¿ Es cierta la relación de parentesco entre los Rodriguez Pellecer y los Alejos?

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Gereda /

    24/12/2015 2:12 PM

    NUEVAMENTE LA CORRUPTA CC QUE TRABAJA SOLO PARA LOS PODEROSOS Y SE BURLA DE LA CONSTITUCIONAL, LE DA PASE A LA LADRONA DE LA DELIA BACK QUE TODOS RECORDAMOS QUE LE PUSIERON MONEY BACK PARA QUE REGRESARA EL DINERO QUE SE ROBO DEL CONGRESO PARA IRSE A PARÍS A UNA CONVENCIÓN QUE SE INVENTO CON UNA CARTA DE INVITACIÓN FALSA Y QUE GRACIAS A LA IMPUNIDAD QUE LE DA SU COMADRE ZURY RÍOS Y ROBERTO LOPEZ VILLATORO EL "REY DE LAS CORTES" LOGRA ESTE TIPO DE FALLOS. RESOLUCIONES ILEGALES A CAMBIO DE APOYO AL CORRUPTO DE PEREZ AGUILERA QUE PRETENDA REELEGIRSE POR EL COLEGIO DE ABOGADOS A LA CC. POR CIERTO A LOS QUE NO ENTIENDEN... LA REELECCION EN EL DEPORTE NO ES PARA ELLOS ES EL PREÁMBULO PARA QUE LOS CORRUPTOS DE LA CC SE PUEDAN REELEGIR. LOS LADRONES DE LA CC NO ENTENDIERON EL ESTUDIO DEL ENCOVI QUE 9 MILLONES DE GUATEMALTECOS SOMOS POBRES Y NOS QUITARON LAS MEDICINAS BARATAS CON SU " PAGADO Y ESCANDALOSO FALLO CONTRA LA MEDICINA GENÉRICA" QUE SE MUERAN DE ENFERMEDAD LOS POBRES Y EL QUE TENGA DINERO QUE SE CURE Y SIGA RESPIRANDO.... ASÍ ESTA LA REVOLUCIÓN LEGAL EN GUATEMALA Y LAS INCONFORMES DE LOS SÁBADOS... Y LOS CIUDADANOS CANSADOS DE LA CORRUPCIÓN... BIEN GRACIAS DE VACACIONES EN DISNEY!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    María García /

    18/12/2015 12:34 PM

    PUBLIQUEN MAS FOTOGRAFÍAS, QUE NO SE NOS OLVIDE PERO NADA...GRACIAS TOTALES

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Lourdes Gallardo Shaul /

    18/12/2015 9:59 AM

    Excelente reportaje fotográfico. CS el mejor fotógrafo.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones