Paz y Paz recibe el mismo premio que Bachelet

Claudia Paz y Paz Bailey recibirá esta noche el premio de Derechos Humanos que otorga la Oficina de Washington para América Latina (WOLA, en inglés) cada año desde 2006. Se lo entregan por su trayectoria y por el trabajo que realizó durante los 3 años y medio que estuvo al frente del Ministerio Público.

P369

Claudia Paz y Paz.

Foto: Carlos Sebastián

Con este premio, WOLA reconoce a organizaciones o personas que trabajan por promover los derechos humanos y la justicia social, considerados los pilares de públicas, en América Latina. Y en el caso de Paz y Paz, resaltan su lucha contra el crimen organizado y corrupción cuando fue fiscal general, así como el juicio por genocidio contra Efraín Ríos Montt.

La ceremonia, donde también se celebrarán los 40 años de WOLA, será en Washington, DC, esta noche, en Union Station. También recibirá el premio George Miller, uno de los congresistas que en promovió suspender la ayuda militar que Estados Unidos daba a los regímenes “represivos” de las décadas 70 y 80.

El primer guatemalteco en recibir este premio fue Fredy Peccerelli, de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala, en 2006. Helen Mack también fue homenajeada en 2006 por su trabajo en la reforma policial y el sistema de justicia.

La presidenta chilena lo recibió en 2010 por su liderazgo en derechos humanos, Gael García Bernal un año después por visibilizar a los migrantes, El Faro por su periodismo de investigación y Marcela Turati por las coberturas que evidenció la violencia por el narcotráfico en México y por su trabajo en la protección de periodistas.

Carlos Sebastián
/

Es el fotógrafo de Nómada. Huye de las masas. De pocas palabras. De ocupación testigo de miradas.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    César Sánchez /

    13/11/2014 2:41 PM

    Muy merecido reconocimiento. Mujer preparada, inteligente y valiente. Su llegada al mp marcó un antes y un después en la historia de esa institución. Muchos esperamos que vuelva a la actividad y servicio público. Su trayectoria inspira como pocas la decencia y la esperanza por mejores tiempos.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones