Hemos facilitado el acceso a libros de lectura.

Educación

El programa nacional de lectura ‘Leamos juntos’ se ha materializado en la entrega de 8.6 millones de libros de lectura desde el primer año de gobierno. Hasta la fecha, se han entregado 4.5 millones de libros a escuelas de preprimaria y primaria en 2012; en el 2013, 1.3 millones a ciclo básico y diversificado, y 2.8 millones de libros adicionales para las mini bibliotecas de preprimaria y primaria.
Según el TERCE 2013 (Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo, desarrollado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación en tercero y sexto de primaria), Guatemala mejoró en el punteo de lectura: 47.9 puntos en el promedio en tercero de primaria y 37.5 en sexto. También en matemáticas: 43.5 puntos en tercero y 32.1 en sexto.
Pero desde 2010, la tasa bruta de cobertura (inscripción de alumnos) va a la baja en Preprimaria (72% a 62%) y Primaria (118% a 112%). Son los dos ciclos más importantes del sistema educativo en Guatemala y los resultados en 2013 (último año del que hay datos en la página del Ministerio de Educación) son similares a los de 2001.
En 2013, había 368,223 estudiantes fuera del sistema de preprimaria y 287,166 fuera de primaria. Por lo tanto, el programa ‘Leamos juntos’ no incide en la totalidad de niños guatemaltecos porque muchos no están escolarizados.

Devi Looper
/

No No No y mas no!


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones