Video: Por fin un DPI que reconoce mi identidad

¿Se recuerdan de Biena Alejandra Yoc, una de las mujeres trans que solicitó su nuevo DPI?

multimedia1

En marzo publicamos la historia de Biena y su amiga Kimberly, quienes con el apoyo de la Asociación Gente Nueva y Lideres Profesionales, solicitaron un nuevo DPI que coincide con su identidad de género.

Aunque ha sido posible para los hombres y mujeres trans cambiar su DPI, muchos no tienen los recursos económicos para realizar todo el trámite necesario. Por eso las dos organizaciones promueven una campaña para apoyar a la población trans que desea un nuevo DPI.

Hace poco el DPI de Biena estaba listo en el RENAP. Nómada la acompaño a recogerlo para documentar el día con el que había soñado durante mucho tiempo.

Leer también: Las mujeres trans van a poder tener DPI con nombre y foto de manera gratuita

Pia Flores
/

Buscadora de las historias invisibles y experiencias con sentido. Antropóloga irreverente y amante de la diversidad, la noche, las auroras coloridas y los cuentos que tardan.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

7

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Carlos Torres /

    22/05/2018 1:37 PM

    Nomada se ha convertido en un recolector de artículos que son basura mental. No entiendo por que que un pobre ezquizoide con alucinaciones de ser mujer, teniendo órgabos reproductivos masculinos tiene que ser noticia. Bien lo diji Aristóteles, la naturaleza del ente es propia de sí y no puede cambiarse, por mucho que haga la ciencia su ADN siempre dirá masculino.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    JUAN FRANCISCO /

    11/05/2018 11:14 AM

    Y en qué ley o artículo del código civil se respalda tal aberración? no hay fundamento legal para tal acción por lo que se deberá proceder por la vía jurisdiccional para poner orden.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Miranda H. /

    11/05/2018 8:39 AM

    Gracias. Un rayo de esperanza para mi día 🌼

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Harold Mora /

    03/05/2018 7:07 AM

    Que buena noticia, pues que cada quien viva como quiera y pueda, siempre que no dañe a otros. Las admiro y apoyo moralmente su esfuerzo, adelante gente positiva.

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

      Rosa /

      14/05/2018 11:57 PM

      Si que Guate se convierta en una sodoma y gomorra, feministas radicales, despenalizacion del aborto, ideología de género,...
      Señor aprendiz de periodista, Martín Pellecer, se ve que usted es un ignorante, un pervertido, o bien un abyecto cholero de su corrupto y nefasto jefe George Soros y su ONG Open Society, acaso no ha visto lo que los lobys abortistas y LGBTI, han hecho en paises como España, Chile, Argentina, Suecia, donde esta la dictadura de Genero? claro si usted se dedica a ofender al presidente, y a defender a capa y espada a el pitifun del PDH, a la diputada lesbiana Moran, y ahora cree que seguirle la corriente a estas personas trans es la solución? esta persona nacio hombre y asi va a morir, NO EXISTE EL CAMBIO DE SEXO, se pueden rebanar, hormonar, cortar, operar pero, el ADN no se puede cambiar. No sea idiota señor Martin, vende patria! El Movimiento LGBTI no busca la igualdad, ni la inclusión, ni la tolerancia, busca destruir a la familia, la iglesia y a la sociedad. Use lo poco que le queda de sesos señor Martin, no se venda por unos miseros dolares de su patron George Soros, infame multimillonario, corruptor, igual que sus ONG´s.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

        Andre /

        17/05/2018 10:37 PM

        ROSA DEMUESTRA LA IGNORANCIA CON LA CUAL VIVIMOS EN NUESTRO PAÍS Y EL PORQUÉ NO TODOS DEBERÍAN DE PROCREAR. #rosabuscaayuda

        ¡Ay no!

        2

        ¡Nítido!

          Rosa /

          19/05/2018 12:13 AM

          Señor Adre, apologista del la famosa "Diversidad" la muestra esta a la vista, pero personas ciegas como tu que se tragan el cuentico de tolerancia e inclusión, solo repiten la misma homilia que sus líderes, no vengas reclamos! para muestra unos botones, para que salgas de tu inmensa ignorancia, en España se ha llegado al extremo de que niegan la realidad, los niños tienen Pene y las niñas tienen Vulva, ese fue el rotulo de un bus que circulo por las calles, y que fue multado y penalizado por el increible y absurdo, delito que llamaron: "Discurso de Odio".

          Un señor de 46 años en Alemania abandono a su esposa e hijos porque dijo que el se autopercibia como mujer, y no cualquier mujer, noooo! una mujer de 5 años....Wow!! y como siempre el colectivo LGBTI,x,y,z, salio a pronunciarse felicitandolo.... En Inglaterra los doctores tienen prohibido decir: Mama, Papa, Niño, Niña, porque un doctor dijo lo siguiente: Felicidades señora! va a ser usted Mama...
          A lo que ella respondio: que? como? si yo no soy mujer!! lo que paso esque ella se autopercibia como hombre y entonces se sintio insultadad en su dignidad como persona(lo cual es absurdo, porque aunque se opere, rebane y hormone su ADN, seguira siendo el mismo)De alli que Prohibieron a los doctores decir mama, papa, niño, niña, para ninguna persona más sea insultada por no tratarsele como ella se autopercibe.
          Y que decir de las personas que se autoperciben como Animales encerrados en cuerpos humanos....

          que? van darles un DPI, donde diga:
          Nombre: Carlota Perez
          Genero: caninus vulgaris
          Raza: Pastor Aleman
          Edad: 30 años
          Nacionalidad: Guatemalteca

          jajaja, no hay que tener un doctorado en igualdad de genero para darse cuenta de lo absurdo, ridiculo, a lo hemos llegado en nuestra actual y depravada sociedad.
          Un saludo Andre y staff de Nomada, y para el infame George Soros, patrocinador atraves de Open Society y demas mugrientos ONG´s abortitas, feministas y LGBTI´s...

          ¡Ay no!

          ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones