1 MIN. DE LECTURA

Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
11 Pasos

Nómada recomienda: El artista desaparecido, los últimos días del gurú y una charla del tacvbo.

Hola. Sabemos que estos han sido y serán días duros pero en medio de ello también necesitamos tomarnos un respiro, un momento para desconectarnos, distraernos y ponernos en contacto con nosotros mismos. Por eso preparamos esta breve lista de recomendaciones. Esperamos que alguna les guste.

Blogs cultura p136 Recomendaciones
Esta es una opinión

Struggle: La vida y el arte de Szukalski

Un escultor que apuntaba a ser el Miguel Ángel del siglo XX, poseedor de un universo monumental que brotaba de su mente. ¿Qué pasó? ¿Por qué desapareció sin pena ni gloria? Este documental de Netflix, producido por LeonardoDi Carpio, sale en búsqueda de su historia, incluyendo sus periodos más oscuros. Lo puedes ver acá.

Ram Dass, Going Home

Ram Dass era profesor de la universidad de Harvard en los años sesenta. Fue expulsado por experimentar con psicodélicos. Viajo a la India, se convirtió al hinduismo. A través del best seller Be Here Now”, intentó articular lo “occidental y lo oriental”. Este breve documental recoge sus reflexiones sobre el amor, la vida y la muerte a medida que sus días se acercan a su fin. Acá el enlace a Netflix.

Todas las luchas son la misma. Rubén Albarrán

El vocalista de Café Tacvba, con los años giró a una vida de mayor armonía espiritual. En este TEDx, con el humor que lo caracteriza, reflexiona sobre la velocidad de los tiempos en que vivimos y la necesidad de tomar un respiro y reencontrarnos con nosotros mismos. Miralo directamente en YouTube.

Una playlist esmeralda

Y una canción

Para Joaquín Sabina no todo es desengaños, nostalgia, bajas pasiones y excesos. Una de sus canciones más hermosas es Rebajas de Enero, de 1985. La historia de una relación estable, "de azúca y sal". También merecemos eso. "Emociones fuertes buscadlas en otra canción."

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

0

COMENTARIOS

RESPUESTAS



Secciones