1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Nómada recomienda: El artista desaparecido, los últimos días del gurú y una charla del tacvbo.

Hola. Sabemos que estos han sido y serán días duros pero en medio de ello también necesitamos tomarnos un respiro, un momento para desconectarnos, distraernos y ponernos en contacto con nosotros mismos. Por eso preparamos esta breve lista de recomendaciones. Esperamos que alguna les guste.

Blogs cultura p136 Recomendaciones
Esta es una opinión

Struggle: La vida y el arte de Szukalski

Un escultor que apuntaba a ser el Miguel Ángel del siglo XX, poseedor de un universo monumental que brotaba de su mente. ¿Qué pasó? ¿Por qué desapareció sin pena ni gloria? Este documental de Netflix, producido por LeonardoDi Carpio, sale en búsqueda de su historia, incluyendo sus periodos más oscuros. Lo puedes ver acá.

Ram Dass, Going Home

Ram Dass era profesor de la universidad de Harvard en los años sesenta. Fue expulsado por experimentar con psicodélicos. Viajo a la India, se convirtió al hinduismo. A través del best seller Be Here Now”, intentó articular lo “occidental y lo oriental”. Este breve documental recoge sus reflexiones sobre el amor, la vida y la muerte a medida que sus días se acercan a su fin. Acá el enlace a Netflix.

Todas las luchas son la misma. Rubén Albarrán

El vocalista de Café Tacvba, con los años giró a una vida de mayor armonía espiritual. En este TEDx, con el humor que lo caracteriza, reflexiona sobre la velocidad de los tiempos en que vivimos y la necesidad de tomar un respiro y reencontrarnos con nosotros mismos. Miralo directamente en YouTube.

Una playlist esmeralda

Y una canción

Para Joaquín Sabina no todo es desengaños, nostalgia, bajas pasiones y excesos. Una de sus canciones más hermosas es Rebajas de Enero, de 1985. La historia de una relación estable, "de azúca y sal". También merecemos eso. "Emociones fuertes buscadlas en otra canción."

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Luis Paraiso /

    23/05/2020 9:57 PM

    Stalislaw me parece que se inscribe en una tradicion de los dibujos de BD fututistas y "genios asi hay muchos sin que sean especialmente exepcionales. un GUATEMALTECO que pudo haber sido exepcional pero eran tiempos de guerra. Willy Menz Menz nacio en QUETZALTENANGO era hijo de un comerciante de Bremen que trabajaba en Guatemala y regresó a Bremen después de la quiebra de su negocio por un terremoto en 1892. Asistió a una escuela preescolar y secundaria Dechanatstraße en Neustadt. El talentoso dibujante hizo paisajes urbanos y dibujos de barcos desde el principio. De 1905 a 1906 se graduó de la Escuela de Artes Aplicadas de Bremen y en 1908 fue aprendiz de litografía en la compañía Casten & Suling. De 1908 a 1912 estudió en la Royal Academy for Graphic Arts and Book Trade en Leipzig. Más recientemente fue estudiante de maestría de Franz Hein.

    Willy Menz fue miembro de la Asociación Alemana de Artistas [1]. Desde 1911 trabajó en Bremen. Menz dibujó y grabó paisajes y paisajes urbanos. Viajó a Noruega varias veces y se casó allí también. En 1912 fundó el taller gráfico y la escuela de pintura Menz & Praeger en el Domshof. Estuvo artísticamente cerca de la colonia de artistas Worpswede. En 1915 se convirtió en voluntario y en 1917 maestro de tiempo completo en la escuela de artes aplicadas. En 1923 fue nombrado maestro principal y en 1931 profesor en la Escuela Estatal de Artes Aplicadas. Se hicieron publicaciones en varios escritos de tiendas expresionistas.

    Después del establecimiento del Nordic Art College en la era nacionalsocialista, fue retirado en 1934 por razones políticas. En su estudio en Langenstrasse, se crearon varias pinturas grandes. En las décadas de 1920 y 1930, realizó extensos viajes a España, Austria, Suiza, Estados Unidos e India. El destruido Bremen y Emden en la Segunda Guerra Mundial fueron motivos frecuentes para él. De 1943 a 1946 vivió en la cercana Neddenaverbergen cerca de Kirchlinteln.

    Desde 1946 fue jefe de la clase de diseño para gráficos y desde 1947 director de la Escuela de Arte del Estado en Bremen, fundada en 1946. Menz se esforzaba por desarrollarse lo más libremente posible para los estudiantes de la escuela de arte y, por lo tanto, tuvo varios conflictos con el Senador por la Educación. En 1952 renunció como director. Continuó trabajando en su estudio hasta 1966 y creó obras de gran formato que también encontraron espacio en edificios públicos en Bremen. De 1953 a 1967 realizó numerosos viajes.

    En 1990, con motivo de su centésimo cumpleaños, se realizó una gran exposición de sus obras en Bremen.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones