La CICIG es una solicitud del Estado de Guatemala para fortalecer las instituciones encargadas del sector justicia con base a nuestros Acuerdos de Paz y el actual Comisionado Iván Velásquez se ha extralimitado de sus funciones.

Sandra Jovel

La CICIG se creó, en base con los Acuerdos de Paz, para combatir los CIACS (Cuerpos Ilegales y Aparatos Clandestinos). De acuerdo con el analista y ex-canciller Edgar Gutiérrez, “los Ciacs de ahora no son los de 1994 ni los de 2004 o 2007, evolucionaron a redes ilícitas económicas y políticas que capturan el estado, impidiéndole cumplir sus funciones básicas para la población.” Por lo que, a criterio de Gutiérrez y del ex-vicepresidente Eduardo Stein, ambos involucrados en la creación de la CICIG y expertos en el tema del mandato, el Comisionado no se ha extralimitado de sus funciones. “Es lo contrario. El comisionado Velásquez se extendió oportuna y pertinentemente a los temas de corrupción que son los que más daño hacen al Estado guatemalteco. Porque limitan y desvirtúan los servicios a la población”, aclara Stein.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones