El mejor Pad Thai que he comido

Con antojo de algo saludable y rico, pues las fiestas nos dejaron unas libras de más, decidimos ir a Pitaya, uno de mis restaurantes favoritos que ofrece un menú variado más allá de ensaladas y wraps que encuentran en todos lados.

Cotidianidad Gastro Opinión P258 pad Pitaya smoothies wrap
Esta es una opinión

Smoothies de Pitaya. Fotos: Fresita La Hada

Está ubicado en la zona 10, a dos cuadras de la Avenida Reforma, pero basta cruzar el portón para ingresar a un patio relajado, con una decoración distinta y original.

A lo largo de la pared exterior hay un jardín vertical de hierbas, colocado de tal manera que resulta ser una fuente.

Las mesas del exterior son mis favoritas, aunque las de adentro son bastante cómodas. Nosotras escogimos una del jardín.

Con el menú nos llevaron, para hacer más agradable la espera, un platillo con ejotes chinos blanqueados en su punto, con la textura crujiente que me encanta y complementado con salsa de soya. Además, agua del ecofiltro que está en la sala interior.

Comenzamos por escoger las bebidas (jugos frescos y smoothies) y nos decidimos por probar el “Berry good “ una buena mezcla de mora, fresa y banano elaborado con leche descremada (Q22), y el “Choconut” que estaba en la categoría de “super smoothie”. También lleva banano pero acompañado de chocolate, leche orgánica de coco y nuez de ramón (Q34). La tercera de nosotros decidió quedarse con el agua y me dio mucho gusto ver que nos llevara un pichel a la mesa, libre de costo.

Luego pedimos una entrada de Champiñones 3 Quesos acompañados con una salsa de tomate suficienteagria sin ser muy fuerte que opacaba los quesos de cabra, parmesano y mozzarella.

Champiñones 3 quesos, Pitaya.

Seguimos con un wrap “El Griego” preparado en una tortilla integral, que no solo era grande sino que no se rompió mientras se comía, como suele pasar en otras ocasiones. Adentro tenía humus, queso feta, aceitunas negras, tomate , pepino, zanahoria y lechuga romana, todo condimentado con el aderezo griego de la casa y acompañado de platalinas (Q31)

Wrap El Griego, Pitaya.

Yo opté por el “Pad Thai” que estuvo excelente, preparado sobre una base de pasta de arroz y salteado con pollo asado, brotes de soya, maní, cebollín, huevo orgánico con la salsa tan característica de tamarindo por la cual lleva el nombre, al igual que unas hierbas frescas (Q.49).

Pad Thai, Pitaya.

La porción me pareció un poco grande, algo inusual hoy en día en restaurantes que cada día achiquitan su porciones, pero mi amiga fue feliz en ayudarme a terminarlo. Debo decir que fue uno de los mejores pad thais que he probado en mucho tiempo. El sazón, el punto y la proporción de los ingredientes estaban perfectos. Realmente se saborea la diferencia en la calidad de los productos que escogen usar y el origen de los mismo.

La tercera de nosotras, que probó el plato del día, se deleitó en unos ravioles de queso preparados en casa y terminados con una salsa similar a la de los champiñones, acompañados de una pequeña ensalada (Q56). Nunca he encontrado que este menú se repita lo que resulta genial cuando uno visita seguido el mismo restaurante.

IMG_4106

Las opciones de postre y café se miraban espectaculares, pero debo admitir que siempre termino mi plato más que satisfecha, por lo que nunca he tenido el gusto de probarlos. Creo que la próxima vez haremos un viaje con ese propósito en mente.

La cuenta de las tres sumó Q260 y el servicio, como siempre, impecable y eficiente. Las tres pasamos un rato agradable.

Espero tengan oportunidad de conocerlo y disfrutarlo. La dirección es 13 calle 2-75, zona 10. Les dejo el link por si quieren ver el resto del menú.

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

3

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    amiga /

    17/07/2016 8:05 AM

    El link del menu esta mal puesto!!! revisalo!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Clau /

    29/01/2015 10:14 AM

    Para los amantes del pad thai también recomiendo el de Shasta, restaurante vegano y vegetariano en 4 grados norte. Y, sí, Pitaya es muy bueno.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Claudia Castro Ruiz /

    29/01/2015 7:17 AM

    El pad thai es mi plato favorito. Gracias por la recomendación.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones