Mi experiencia como gay (y un psicólogo)

Bienvenidas, bienvenidos a Nómada Audio. La periodista Pía Flores habla con Ronald, un joven que cuenta cómo fue su vida desde niño como gay -con bullying por el fútbol, retiros evangélicos en donde enviaban al infierno a los homosexuales, etcétera- y en análisis de un psicólogo, Fernando Pérez. Con la producción de Gabriela Ríos y Hana Ko, y el diseño de Diego Xocop.

Identidades P369
Pia Flores
/

Buscadora de las historias invisibles y experiencias con sentido. Antropóloga irreverente y amante de la diversidad, la noche, las auroras coloridas y los cuentos que tardan.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

2

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Gerald /

    02/02/2018 4:15 PM

    Este tema es tan amplio para quienes lo pasamos y lo superamos. En mi caso lo supe siempre toda la vida pero no se lo dije a mi familia por lo mismo del miedo, tabues, religion y creencias sociales.

    Creci sin padre (fallecio cuando chico), mi madre nunca mas se caso pero trabajo para sacar a sus hijos adelante, no me quejo de ella, al contrario siempre fue abierta de mente y alma como muchos padres, tambien creci con mi abuela.

    La vida continuo y mi familia inmigro a los USA, como tantos otros que salen del pais a forjar mejor futuro, bueno aqui termine de crecer y trate de tener novia en High School pero fue imposible, soy muy masculino y privado con mi vida pero siempre pasaron eventos durante mi vida, a los 30 hubo un incidente en mi vida que no me quedo mas de otra que expresarlo y mi madre me apoyo, no obstante mi hermano mayor siempre quizo cambiarme por que yo era HOMBRE...

    HOMBRE he sido siempre, nunca guarde nada aunque si tenia vida privada, sucede que mi hermano fue mi mayor verdugo desde niño nunca comprendi porque si eramos solo dos hermanos, el si era muy callado y le conoci una unica novia que dejo en Guatemala pero aqui en los Estados Unidos nunca supe de novia aunque no era el problema.

    En mi caso trate de comportarme siempre al nivel que todo mundo lo hace, no soy de plumas, pornografia o llevar novios a casa, solo 2 novios he tenido en mi vida, ya tengo 40's.

    Pasa que a traves de los años sospechaba cosas raras con mi hermano, el muy macho en su forma de ser era muy metrosexual en su forma de ser, ni yo siendo gay tenia una vida tan femenina como el y no estoy juzgando pero veia actos diferentes.

    En fin hace 3 años mi madre fallece y en el lecho de muerte de mi madre, obvio ambos estabamos alli y mi hermano le pide perdon por ser tan malo conmigo porque yo si tuve el valor de ser quien soy y el revela que es gay en ese momento cuando me quede en shock.

    Ha pasado el tiempo y no tenemos comunicacion, es una lastima por que es mi unica familia aqui en los Estados Unidos, hace unos dias se comunica conmigo via texto con el mensaje que es VIH positivo, ni yo que he sido gay toda mi vida, siempre he llevado una vida sexual limpia y positiva.

    El sexo no es prioridad para mi cosa que para el encuentros sexuales han sido cosa de diversion, es mayor que yo aunque me duele y preocupa es mejor cada quien en su mundo y responsabilidad.

    Yo tranquilo y algun dia tambien me ire de este mundo...

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

      Alex /

      14/03/2018 6:10 PM

      Hola Gerald, gracias por compartirnos tu historia, eres muy valiente. Sigue viviendo tu vida de forma honesta y apoyando a tu hermano, si alguna vez se deja.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones