Fue presentado de una forma verdaderamente vergonzosa, un proceso de antejuicio por financiamiento ilícito, y digo vergonzosa porque se dijo un día antes, cuando no se tenía investigación, y el día mismo en el que yo tenía la reunión con el señor Guterres, presentaron una entrevista de prensa, como es costumbre, violando la presunción de inocencia de los guatemaltecos, y diciendo muchas mentiras.

Jimmy Morales

El 25 de agosto de 2017, el MP y la CICIG solicitaron el retiro de antejuicio de Morales, en horas similares a las que el presidente pretendía reunirse con el Secretario de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para solicitar la remoción del comisionado Iván Velásquez. El caso se derivó de una denuncia que la Intendencia de Verificación Especial (IVE), planteó ante el MP por transacciones anómalas en la cuenta del partido FCN. El cual era representado en dicho momento, por el ahora presidente Jimmy Morales.  Por eso es falso afirmar que no había investigación previa.

Además la presunción de inocencia de Morales no fue violada, para poder investigar a fondo y determinar su grado de responsabilidad, fue que solicitaron el retiro de su derecho de antejuicio.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones