No tengo compromisos con el narcotráfico, no tengo compromisos con el crimen organizado. Voy con la empresa, no tengo compromisos con la empresa y ellos mismos lo han reconocido, tengo un compromiso con Guatemala.

Jimmy Morales

El narcotraficante Marlon Monroy Meoño, alias “El Fantasma” declaró ante una corte norteamericana haber dado aportes dinerarios al hijo del vicepresidente, Jafeth Cabrera. Así lo reportó en 2016, la Revista ContraPoder. Además, el actual binomio presidencial utilizó durante la segunda vuelta electoral (septiembre y octubre de 2015) el helicóptero del exministro de Comunicaciones y ahora prófugo por casos de corrupción, Alejandro Sinibaldi. 

El más reciente caso presentado por MP-CICIG, señala que la campaña de Jimmy Morales fue financiada con dinero proveniente de Cementos Progreso, Banco Industrial, Cervecería Centro Americana, Corporación Multi Inversiones y los ingenios Santa Ana, San Diego, Pantaleón y Palo Gordo. Aunque no hay ninguna evidencia de que las empresas recibieron favores a cambio de sus aportes, históricamente esta ha sido la forma en que el sector privado suele ganar cercanía con los gobiernos de turno.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones