Nosotros hemos guardado silencio y estamos confiando en las instituciones guatemaltecas, y esto ha sido comentado a nivel mundial, de cómo la presidencia de Guatemala ha sido obediente a las leyes, respetuoso de las cortes, curiosamente no se habla en los medios de comunicación de estos temas.

Jimmy Morales

En marzo de 2017 durante la inauguración de la estrategia de “recuperación vial”, el presidente Morales emitió opinión en relación a las campañas de expulsión que caían sobre la CICIG y el Comisionado Iván Velásquez diciendo “si ni a mi hijo defendí, ¿por qué tengo que estar defendiendo a otras personas?”. 

Además, el 22 del mismo mes, el senador estadounidense Patrick Leahy, advirtió por medio de un comunicado en su sitio oficial, que el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, podría oponerse a la renovación del mandato de Iván Velásquez frente a la CICIG, e incluso solicitar su expulsión. 

Titulares como “Cicig bajo ataque”, “El Presidente de Guatemala abre una crisis para no ser investigado”, “Expulsión de Iván Velásquez sería un atentado contra la democracia en Guatemala”, circularon en medios como El País, El Mundo, CNN y BBC. 

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones