1 MIN. DE LECTURA

Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
11 Pasos

La Antigua también sabe rico en la ciudad

Una visita que no puedo dejar de hacer cuando voy a La Antigua es a “Sabe Rico”. Pasar por una trufa o sentarme a comer en medio del jardín es una experiencia que repito con gran alegría. Podrán imaginar mi emoción al enterarme hace algunas semanas que mis chocolates favoritos llegaban a la ciudad de Guatemala. La primera sucursal de este restaurante está ahora localizada en la vía 4 de la zona 4 (1-43).

Gastro Opinión
Esta es una opinión

img_7995

Aunque no he tenido el gusto de conocer –prometo ir esta semana– les contaré cuáles son mis platillos favoritos de Sabe Rico en la Antigua.

Si bien disfruto cualquier tiempo de comida ahí, lo que más me gusta es el desayuno. Empecemos por los “Huevos al yogurt” (Q60), pochados en agua, sobre yogurt natural de vaca y cubiertos con cebolla caramelizada. Vienen acompañados de tostadas, queso mozarela, chorizo , aguacate y aceite de oliva. ¡Sabe rico!

Este platillo, con orígenes en la gastronomía turca, es el perfecto ejemplo del atinado uso y balance de ingredientes que tiene la comida de este restaurante.

Están también los “Huevos motuleños” (Q65), una opción menos grasosa, pues está preparada con yogurt. Consiste en huevos orgánicos de patio sobre tortillas de maíz con queso, cubiertos con frijoles, salsa de tomate y yogurt. Además, viene acompañado con plátanos o longaniza.

Otra opción es el “Desayuno de finquero” (Q75), que incluye un chuchito, huevos fritos, aguacate, frijoles, plátanos, longaniza y queso fresco. Esta unión de sabores y texturas es una muy completa forma de comenzar el día. (Advertencia: este solo se debe pedir en casos extremos de hambre pues es un plato bastante grande).

Por último mi favorito: “La tortilla española” (Q55). Un platillo que muchos ubicamos más con la tarde o la noche, una tapa que ofrecen muchos bares españoles. Preparado con huevos, papa, chorizo español, cebollas caramelizadas, pimientos y un queso exquisito. La elección ideal para gente con gran apetito.

Yo no se ustedes, pero yo ya sé a dónde iré el sábado.

 

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Hay Mucho Más

4

COMENTARIOS

RESPUESTAS

    El equipo de Saberico /

    18/06/2017 3:52 PM

    ¡Gracias por compartir tu experiencia con nosotros! ?

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    andres /

    16/11/2016 9:23 AM

    que bueno asi de ja de venir a chingar e invadir tanta gente a la Antigua los fines semana, si guate es tan grande. que chilero
    buena nota

    ¡Ay no!

    4

    ¡Nítido!

    Edwin Chávez /

    13/11/2016 10:36 PM

    Excelente, para disfrutar del buen comer. (Si viajan a Xela les recomiendo vistar el Tertulianos).

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Lana Porres /

    11/11/2016 4:04 PM

    Excelente lugar para disfrutar de exquisitos platillos bajo los arboles y el trino de las aves...en la 6ta Av. Sur de Antigua Guatemala queda a la par del Hospital Veterinario del impecable profesional Doctor Estuardo Rosales Mirón.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!



Secciones