Comer también es viajar: el Perú asiático en Guatemala

A veces es difícil escoger qué comer y si hay que salir con mucho calor esta decisión se me torna aún más difícil. ¿Les he mencionado que el calor me pone de mal humor? El fin de semana pasado, entre el calor y el mal humor, no tenia muchas ganas de salir pero una amiga me recomendó Sushimoto, un lugar en 4 Grados Norte donde me podría sentar afuera y comer muy fresco. 

Gastro Opinión P369
Esta es una opinión

Rollo

Localizado en la ruta 1 4-72 de la zona 4, Sushimoto ofrece un ambiente un poco diferente. Mitad restaurante, mitad tienda, se encuentran allí sabores y combinaciones que se salen de lo común.  Adentro hay mesas al lado de una moto bastante impresionante, pero nosotras nos sentamos afuera para aprovechar un poco el aire.

Moto

Nuestro mesero, un chico bastante joven y muy agradable, se acercó inmediatamente con un par de menús y una sonrisa.  Pedimos cervezas para comenzar en lo que mirábamos el menú (q30) y nos pusimos a discutir qué pedir.

Papas crocantes

Empezamos por las papas crocantes. No eran las papas rojas rústicas que anunciaba el menú, pero estaban ricas, servidas con un alioli de ají que las hacía resaltar (q40).

Luego llegó el ceviche ártico, una mezcla de salmón, cebolla morada, anchoas, granos de maíz y camote, terminados con un aro de calamar frito por encima. Las texturas se unían de forma agradable y el uso del picante estuvo genial.

Ceviche

Ceviche

Seguíamos disfrutando de una excelente brisa y una cerveza fría, cuando llegó el acevichado de atún (q85). Este rollo lleva por dentro un camarón tempura, aguacate y atún, todo con una salsa espectacular.

Rollo

Una excelente experiencia que tendré que repetir , ya que un amigo me regañó por no haber probado el ají de gallina, dice que es excelente. Lo probaré a la próxima.

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

3

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Pablo /

    16/06/2017 1:38 PM

    Todo tiene cosas fritas, bien lejano a Perú y en lo personal, poco apetitoso tanta grasa.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Ale /

    12/05/2017 12:21 PM

    ¿Pagar Q.40 por unas papas?

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    El que no se mexicaniza /

    11/05/2017 2:51 PM

    Hola Fresita la Hada:

    Leo tus artículos y me gustan mucho pero ahora tengo un comentario.
    No son papas crocantes. Son papas crujientes.
    Crujiente es el término correcto en castellano.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones