1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Gastro Audiovisuales Guía de viajes
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Croquetas de arroz negro con pescado como excusa para ir a Antigua

Un rincón vasco en la ciudad colonial: un toque feminista, arte local, croquetas y vermouth. Te doy la excusa perfecta para visitarlo este fin de semana.

Gastro comida croquetas Gastro restaurante Vascas vasco

Foto: Fresita la Hada

Localizado en la 7 avenida norte # 16 en Antigua Guatemala,  se encuentra un restaurante llamado Txirrinta. Los locales se refieren a el como el restaurante «de las vascas». Manejado por dos mujeres españolas este restaurante tiene un toque feminista, arte local, croquetas y vermouth.

Quise conocer este restaurante recientemente, después de que una amiga me mencionara sus croquetas varias veces y debo admitir que tenía la razón en estar tan enamorada. El restaurante cuenta con dos espacios: al entrar se encuentra la barra y varias mesas. Al fondo tienen un patio con más mesas, su propio bar y un escenario donde tocan frecuentemente artistas en vivo. Sus paredes están decoradas por diferentes exposiciones que van cambiando y al fondo se encuentra un mural que enseña a las dueñas, bebiendo cerveza.

Todo lo que probamos ese día me pareció muy bien. Tienen torta de papa (Q5 o Q10 depende del tamaño ) o en bocadillo (Q20). Tienen unos excelentes camarones al ajillo (Q30) y mis favoritas, las patatas bravas (Q25), tan bravas que te dejan pidiendo mas cerveza para refrescarte. Si llegas antes de las 7 de la noche, te va bien por que hay happy hour.

Mis favoritas y a los que me he vuelto un poco adicta son las croquetas. Además de las usuales croquetas de pollo o jamón serrano, este restaurante también ofrece varios sabores no tan conocidos como las de espinaca, champiñón, boloñesa, pollo picante o al curry y mi favorita la de arroz negro con pescado. A Q35 la porción de 6 unidades,  se pueden mezclar sabores y seguro hay uno para cada gusto. Lleva efectivo y aprovecha a conocer la próxima vez que estes por Antigua.

Y cuéntame que te parece.

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones