Croquetas de arroz negro con pescado como excusa para ir a Antigua

Un rincón vasco en la ciudad colonial: un toque feminista, arte local, croquetas y vermouth. Te doy la excusa perfecta para visitarlo este fin de semana.

Gastro comida croquetas Gastro restaurante Vascas vasco

Foto: Fresita la Hada

Localizado en la 7 avenida norte # 16 en Antigua Guatemala,  se encuentra un restaurante llamado Txirrinta. Los locales se refieren a el como el restaurante “de las vascas”. Manejado por dos mujeres españolas este restaurante tiene un toque feminista, arte local, croquetas y vermouth.

Quise conocer este restaurante recientemente, después de que una amiga me mencionara sus croquetas varias veces y debo admitir que tenía la razón en estar tan enamorada. El restaurante cuenta con dos espacios: al entrar se encuentra la barra y varias mesas. Al fondo tienen un patio con más mesas, su propio bar y un escenario donde tocan frecuentemente artistas en vivo. Sus paredes están decoradas por diferentes exposiciones que van cambiando y al fondo se encuentra un mural que enseña a las dueñas, bebiendo cerveza.

Todo lo que probamos ese día me pareció muy bien. Tienen torta de papa (Q5 o Q10 depende del tamaño ) o en bocadillo (Q20). Tienen unos excelentes camarones al ajillo (Q30) y mis favoritas, las patatas bravas (Q25), tan bravas que te dejan pidiendo mas cerveza para refrescarte. Si llegas antes de las 7 de la noche, te va bien por que hay happy hour.

Mis favoritas y a los que me he vuelto un poco adicta son las croquetas. Además de las usuales croquetas de pollo o jamón serrano, este restaurante también ofrece varios sabores no tan conocidos como las de espinaca, champiñón, boloñesa, pollo picante o al curry y mi favorita la de arroz negro con pescado. A Q35 la porción de 6 unidades,  se pueden mezclar sabores y seguro hay uno para cada gusto. Lleva efectivo y aprovecha a conocer la próxima vez que estes por Antigua.

Y cuéntame que te parece.

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones